A tono con los cambios realizados por el presidente de la Nación: Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich anunció movimientos en su gabinete tras la derrota electoral en las Paso del 12 de septiembre.
Hasta ahora sólo se conocieron los nombres de los remplazantes de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de la presidente del Instituto de Cultura del Chaco.
Daniela Torrente será relevada por el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste: Aldo Lineras, y el cargo que deja Mariela Quiroz será ocupado por Francisco Romero.
Así, termina inclinándose definitivamente hacia los varones la balanza de las tan promocionadas igualdad y paridad de género del gabinete de Capitanich, que ya había dejado en el camino a Maia Woelflin cuando el Ministerio de Economía y Planificación se fusionó con Infraestructura, fusión que cayó en manos de Santiago Pérez Pons.
En algunos casos, como en el de la ministra Torrente, según ella misma admitió, no tenía ni voz ni voto en cuestiones claves como la discusión paritaria con los gremios docentes. “No decido ni siquiera el día de la reunión, a mí me invitan y voy”, confesó.
Aunque el Gobernador, al iniciar su tercera gestión, hizo una bandera de la asignación equitativa de cargos, tanto en sus 2 gobiernos anteriores como durante su mandato como intendente de Resistencia, conformó equipos integrados casi exclusivamente por varones.
Maia Woelflin fue desplazada por Santiago Pérez Pons en Economía. Ahora Daniela Torrente será remplazada por Aldo Lineras en Educación y Mariela Quirós por Francisco Romero en Cultura.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario