Una médica y enfermeros fueron cesanteados al ser registrados mientras se reían en una maniobra de resucitación a un paciente, el cual finalmente falleció.
El video fue subido en las redes sociales.
Se supone que lo hizo circular una enfermera, que filmó el destrato y falta de ética profesional de los que estaban en la sala de reanimación cardiopulmonar del hospital Julio C. Perrando.
El insólito hecho se dio cuando una médica aplica sus conocimientos para poder devolverle la vida a un paciente.
En el video filtrado por la enfermera, que dura 28 segundos, entre risas y cargadas fuera de lugar, la escena lamentable puso en evidencia a la galena y sus compañeros.
Todos fueron desplazados de sus funciones, según informó la directora del nosocomio Nancy Trejo, quien aseguró que los implicados en la escandalosa situación, tras revisarse el material fílmico, fueron notificados del inicio de un sumario que sirvió para cesantearlos y no pertenecer más a Salud Pública.
A la médica una de las presentes le dice: ‘Los brazos firmes, doctora‘. ‘Arriba y abajo‘, en medio de risas subidas de tono y diálogo fuera de lugar para una situación de extrema urgencia, donde el paciente estaba conectado a los monitores y se pueden oír las señales de la aparatolgía que estaba usándose para reanimarlo.
LA PRIMERA COMUNICACIÓN OFICIAL TRAS EL ESCÁNDALO
Trejo lamentó lo sucedido, una vez que los usuarios de redes sociales replicaban el video que circuló velozmente por todas las plataformas.
‘El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo.
En la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad‘, descargó Nancy Trejo en Facebook.
‘El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que, si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto‘.
‘La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales, y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió‘, lamentó la médica, que tiene la responsabilidad de conducir y poner orden en el principal efector de salud del Chaco.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario