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SANITARIOS TARAGUI

martes, 4 de junio de 2013

A 60 AÑOS DE SU ASUNCIÓN COMO PRIMER GOBERNADOR CONSTITUCIONAL; FELIPE GALLARDO

Este 4 de junio, en el 60º aniversario del primer gobierno constitucional de la provincia, se realizó el descubrimiento de un busto de Felipe Gallardo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, que desde 1991 lleva su nombre. 

El secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, informó que la ceremonia con la presencia de familiares y ex funcionarios como Manuel Millan Ford, quien fuera fiscal de Estado durante la gestión del ex gobernador. 

El busto del primer gobernador constitucional fue realizado por el artista plástico Carlos “Lito” Coronel, quien conoció a Felipe Gallardo en su ciudad natal, General San Martin. 

“Esa primera impresión se agigantó de tal forma, a través de los relatos que escuchó de su vida, que según el testimonio del escultor se constituyó en un compromiso “recobrar para la posteridad a un luchador de conducta intachable que aún no ha recibido el reconocimiento que amerita su figura señera”. 

“El reconocimiento a Don Felipe Gallardo, en este día que es muy especial para nuestra institucionalización; significa un homenaje a todos los hombres y mujeres que han construido esta provincia y que sirvieron al bien común. 

Su figura sigue siendo una fuente constante de inspiración para las futuras generaciones”, destacó el secretario general de la Gobernación con relación al acontecimiento que se celebrará este 4 de junio, los 60 años de la asunción del primer gobierno constitucional de la provincia. Felipe Gallardo, vocación gremial y política Felipe Gallardo nació en Villa Ana, fue anotado en Villa Ocampo, y desempeñó sus primeras labores en la empresa “La Forestal” de Villa Guillermina (Provincia de Santa Fe). 

Allí despertó su vocación sindical y política, que le valió conocer la cárcel por primera vez tras el golpe de Uriburu en 1930. En 1931 fue dejado cesante en su trabajo, y se trasladó a La Verde y luego a Resistencia, donde se dedicó a la ocupación de vendedor de diarios. Regresó al norte santafesino para desempeñarse como portero en una escuela de Las Toscas, pero la tarea le duró poco por su militancia yrigoyenista, y regresó a La Verde, donde se empleó en la fábrica de tanino del correntino Hortensio Quijano. Pudo volver a Villa Ocampo, para trabajar en el ingenio azucarero, pero por su activismo gremial fue nuevamente despedido y arrestado. 

Su fortaleza espiritual y su férrea voluntad le permitieron soportar todos esos reveses y en 1935 se empleó en una estancia en la zona de El Zapallar, hoy General San Martin. Cuando se trasladó al pueblo, trabajó en un bar y vendió diarios y revistas. Después compró un lote para sembrar y fabricar ladrillos, tuvo algunos pequeños negocios y se desempeñó como gestor y procurador. Nacimiento del peronismo Los vientos de renovación política en el país, donde el incipiente peronismo encarnaba la defensa de los trabajadores, lo entusiasmaron a abandonar el radicalismo en pos de otros horizontes más representativos, y encontró en el ideario peronista una nueva herramienta de lucha y participación. 

Entró de lleno en la vida política fundando un partido vecinal, creó el Sindicato Único de Agricultores del Chaco, y fue designado comisionado municipal en virtud de una propuesta de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.). 

Junto a otros chaqueños comenzó a trabajar en pos de la provincialización del Territorio Nacional del Chaco, e integró la Convención Constituyente Provincial que dictó la Constitución de 1951. El 12 de abril de 1953 la población chaqueña concurrió a las urnas para elegir por amplia mayoría a la fórmula integrada por Felipe Gallardo como candidato a gobernador y Deolindo Felipe Bittel como candidato a vicegobernador. 

Los resultados fueron de 124.865 votos para los peronistas, y 4.978 para los comunistas, que en ese entonces representaban los votos no peronistas, ya que la UCR no presentó candidatos. Las primeras autoridades constitucionales de la Provincia del Chaco asumieron sus cargos el 4 de junio de 1953. El gobierno y el golpe del ‘55 Todo debía hacerse, y el ex gobernador Felipe Gallardo fue el encargado de organizar la institucionalidad de la provincia. 

En esa difícil tarea contó con la colaboración de un gabinete integrado por el escribano Julio A. Marti Garro como ministro de Gobierno, Constantino Kosaméh en la cartera de Economía, Rafael Rubén Sotelo en el Ministerio de Asuntos Sociales, y Antenor Farías en el de Asuntos Técnicos de la Gobernación, mientras que en la Fiscalía de Estado contó con la profesionalidad del doctor Manuel Millan Ford. 

Etapa que marcó un rumbo Don Felipe Gallardo gobernó solamente dos años y tres meses, ya que tuvo que renunciar el 20 de setiembre de 1955 como consecuencia de la Revolución Libertadora. Ese mismo año fue detenido, y durante una semana sus compañeros no supieron nada de él, hasta que por la intermediación del vicario del Obispado, Millan Ford pudo visitarlo y constatar su situación. 

“La experiencia nos enseñó, después, que la distancia que media, entre un detenido en una cárcel clandestina y un preso blanqueado en una prisión, podía llegar a ser la que media entre la vida y la muerte”, señalaría el ex fiscal de Estado con relación a esos acontecimientos. Estuvo preso dos años y tres meses, después de los cuales regresó a General San Martin, donde tuvo una vida sencilla y falleció a los 80 años. “Esta etapa en la provincia marcó un rumbo de austeridad, conducta moral y progreso que quedó reflejado en las leyes promulgadas y decretos, asegurando la organización institucional y la concreción de obras de envergadura”, recuerda su hija Manuela. 

“El pueblo de ayer es el que calificó a Felipe Gallardo y le dio su aprobación de hombre excelente”, agrega la hija del ex gobernador, señalando que “por ello desearía que los jóvenes generacionales, sin perjuicio, acepten las palabras o calificativos de los testigos excepcionales de un tiempo irrepetible, y dejar en claro que los técnicos deben estar al servicio de la política y de los dirigentes políticos, y éstos al servicio del pueblo y sus necesidades”.-

LA AFSCA Y LA UNCAUS ESTABLECERÁN UN MECANISMO PARA FISCALIZAR; LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL CHACO

El gobernador e integrante del directorio de la AFSCA, Jorge Capitanich expuso este lunes los alcances de la última reunión directiva del organismo donde se plantearon múltiples temas y análisis de expedientes, entre ellos varios aspectos vinculados a los medios del Chaco. 

Del temario, se destacó la aprobación de un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) que establecerá un mecanismo de fiscalización para el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Además, se avanzó en lograr una regulación adecuada para garantizar el respeto a la grilla; y profundizar el debate sobre el ordenamiento del espectro radioeléctrico. 

El gobernador adelantó que la Afsca aprobó un convenio con la casa de altos estudios, con el fin de establecer un mecanismo de fiscalización y control del funcionamiento de la aplicación de la Ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual). 

“Esto es muy importante porque implica la evaluación desde el punto de vista de los contenidos, funcionamiento adecuado y el respeto irrestricto a las normas”, explicó. 

En segundo lugar, explicó que se aprobó el proceso de discusión para regular el artículo 25 de la mencionada ley, para tomar lo que significa “la producción de contenidos audiovisuales de carácter provincial, regional y nacional, a los efectos de que se tome el contenido de única vez y no el repetitivo, porque de lo contrario sería un menoscabo a la producción de contenidos audiovisuales”, manifestó. 

“Como autoridad de aplicación, exigimos las 1.400 horas Bacua, es decir base de contenidos audiovisuales que tiene la República Argentina, a través de programas de financiamiento. Esto permitirá cumplir la cuota parte que tienen los contenidos audiovisuales que se produzcan de manera local, regional o nacional”, dijo Capitanich. 

El gobernador chaqueño, miembro del directorio ejecutivo de la Afsca, señaló que en el encuentro también se trataron expedientes de autorizaciones, adecuaciones, rechazos, impugnaciones e ilegalidades. “Para la provincia del Chaco hay una Radio Güemes (91.7 mhrz ) en Presidencia Roque Sáenz Peña, de la cual se ha determinado la ilegalidad en virtud de lo establecido por la Comisión Nacional de Comunicaciones por procesos de interferencias”, comentó. 

En este aspecto, Capitanich aseguro que también hubo dos nuevas adjudicaciones para la provincia: una en categoría E de La Escondida para José Escobar y otra en la misma categoría – E- para Fuerte Esperanza a nombre de Andrés González. 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Afsca, Martín Sabatella y participó el resto del directorio ejecutivo. Entre otras cuestiones, fue analizada la regulación adecuada para el respeto de la grilla. “El Grupo Clarín desconoce siempre y no hay Ley que pueda hacer acatada por este grupo – que es un Estado dentro de un Estado –, y lo mismo hace con las resoluciones normativas y/o judiciales”, dijo Capitanich. “En consecuencia, nosotros estamos planteando que se puedan establecer los mecanismos para que la grilla se cumpla”, agregó. 

Capitanich explicó que “la autoridad federal tiene bloques de noticiarios, programas infantiles, películas, programas deportivos que deben ser respetados porque esa es una de las cuestiones para la organización del usuario o televidente”. En este ámbito también se avanzó en la discusión de los procesos de transferencia de empresas que se tienen que adecuar a la Ley de Medios. “Se ha dado un debate respecto a la eximición o excepción impositiva desde el punto de vista de las transferencias para el impuesto a las ganancias o impuesto a las transacciones financieras”, agregó. 

Uso y ordenamiento del espectro En este contexto, aseguró Capitanich, que también se trabaja un profundo debate en torno no solo al tema de grillas sino sobre cómo se regula el uso del espectro de aquí hacia el futuro. 

“Estamos encuadrados en un debate estructural dentro del organismo respecto a cómo organizar el espectro radioeléctrico a los efectos de ordenar el uso adecuado”, señaló, para luego remarcar: “La tecnología avanza a pasos agigantados, a una velocidad muy superior de la adecuación normativa. Creemos en este debate que se da en el organismo y lo queremos dar de cara a la sociedad”, manifestó.-

HOY SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE MAYO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El gobierno recuerda que a partir de hoy se pagan los sueldos de mayo para la Administración Pública Provincial. 

Los haberes serán acreditados este martes 4 -a partir de las 21- y el miércoles 5 de junio, para el sector pasivo y activo, respectivamente. 

Mientras que el martes 18 y miércoles 19 se abonará el medio aguinaldo. El gobierno recuerda que a partir de hoy se pagan los sueldos de mayo para la Administración Pública Provincial. 

Los haberes serán acreditados este martes 4 -a partir de las 21- y el miércoles 5 de junio, para el sector pasivo y activo, respectivamente. 

Al igual que el próximo martes 18 y miércoles 19, se abonará el medio aguinaldo. 

Cabe destacar que los salarios de mayo tendrán el correspondiente aumento de las asignaciones familiares en un 61,5% para los trabajadores que perciben ingresos por debajo de los $5000, y en un 36,36% para los que perciben salarios superiores.-

viernes, 31 de mayo de 2013

Rapunzel y las Princesas en enredos en única función el miércoles 5 en el Guido Miranda

Llega el próximo miércoles 5 de junio una obra infantil para disfrutar en familia, se trata de Rapunzel y las princesas en enredos la cual subirá a escena en única función desde las 19.30 horas. 

Rapunzel y las Princesas en enredos, obra ganadora del premio Estrella de Mar 2010 llega a la sala que depende del Instituto de Cultura de la mano del Grupo Alas. 

Las entradas ya están disponibles en boletería a un costo de $40, $60 y $80 según ubicación, se pueden adquirir en horarios de 17 a 22 a excepción de lunes y martes. 

Sinopsis 

La princesa Rapunzel es muy juguetona y distraída, sin darse cuenta se cierran las hojas de su cuento y queda afuera del mundo de fantasia. Para regresar a el, deberá recuperar la magia de su largo cabello. 

Entonces comienza un recorrido por los distintos cuentos de hadas y princesas, donde cada una de sus amigas la ayudaran a volver a su historia. Una de las obras infantiles favoritas de los chicos, Rapunzel y las princesas en enredos nos divertirán de principio a fin! Gran despliegue de personajes, coreografías y mucho humor para grandes y chicos.-

ATENCION MOVILEROS; TRABAJADORES DE PRENSA DE CALLE

Finalmente un esfuerzo importante con un fruto esperado, esto será confirmado el martes 4 de junio en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, tendrá lugar el tratamiento sobre "Estacionamiento Especial para Prensa. 

En la oprtunidad será aprobada la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de motovehiculos para los trabajadores de prensa en nuestra ciudad. Dicha  implementación y el modo de gestionar la oblea identificatoria se nos informara oficialmente una vez que este promulgada la ordenanza por el ejecutivo. 

Lo que necesitamos es : ser responsables al momento de hacer valer nuestro derecho, es decir no abusar de un derecho que costo mucho conseguir y por otro lado recordar que la fecha oficial del inicio de la ordenanza, es decir el momento en que comienza a regir es el indicado en el texto de la misma. 

Quien se hizo cargo de generar el proyecto que será aprobado es la Cjal Liliana Godoy Valdez, la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside la Cjal Alicia Ogara es quien la estudió con el fin de unificar algunos criterios con los motomandados que también verán aprobada su ordenanza el próximo martes.

Entiendo que responden con el acompañamiento los concejales justicialistas, por lo cual el concejo municipal como cuerpo es quien acompaña esta idea. 

El Sindicato de trabajadores moto mandados hará una nota que llegara a todos los medios para informar sobre su ordenanza, no creo que sea necesario que hagamos el mismo trabajo ya que se trata de un tema que ya lo hemos comunicado a los interesados que son los trabajadores de prensa, si creen necesario publicar la información.

De todas maneras ni bien, caso contrario comuníquenle a los colegas que no estén conociendo esto que desde la semana que viene tendrán un derecho mas para trabajar con tranquilidad en nuestra ciudad.-

jueves, 30 de mayo de 2013

Ícono de la música universal; Hermeto PascoaL & Aline Morena en el Guido Miranda

El internacionalmente reconocido Hermeto Pascoal, uno de los más importantes instrumentistas y compositores contemporáneos, llega este jueves 6 de junio a la sala del Complejo Cultural Guido Miranda, junto a la voz lírica de Aliné Morena y sus músicos. 

El multi-instumentista brasileño toca cavaquinho, piano, viola caipira, trompeta, flautas, melódica, acordeón de ocho bajos, mientras la artista gaúcha aporta su voz lírica, su toque de piano, viola caipira, guitarra, zabumba y percusión corporal (habilidoso en más de 50 instrumentos).Hermeto junto a Aline y sus músicos proponen un inusual juego musical en un escenario repleto de instrumentos alternativos como pavas, muñecos, cuernos de buey, vestimentas de aluminio o coloridos vasos de yogurt!, y hasta una piscina!!!.La función comenzará a las 21.30 horas. 

Las entradas de ubicación numerada se encuentran a la venta en efectivo, con tarjetas de débito y crédito en cuotas a los valores de $ 120, 215, 270, 350 y 375. Puntos de venta, de Lunes a Miércoles mañana y tarde, de 9 a 12.30 y de 18 a 20.30, en Musimundo, Peatonal Perón 133, y de Jueves a Sábado por mañana en el mencionado local de Musimundo y por la tarde en el Complejo Cultural Guido Miranda de 18 a 21, en Colón 164 de Resistencia. 

En Corrientes, se consiguen en el local Musimundo de Peatonal Junín por la mañana de 9 a 12.30, y por la tarde de 17 a 20.30 en el Teatro Vera. Bio: Hermeto Pascoal, genio de la música universal Hermeto Pascoal, comenzó a tocar flauta con solo ocho años de edad y ya con 14 años era músico profesional en Recife. Junto con sus hermanos, todos albinos, comenzó a tocar el piano en la década de los cincuenta en formato de trío. 

En 1964, formó el "Sambrasa Trío" , con Airto Moreira y el bajista Humberto Clayber. En 1966, AirtoMoreira, que tocaba en un grupo llamado "Trío Novo", con el guitarrista, Heraldo do Monte y el bajista, Theode Barros, animó a Hermeto a unirse al grupo, formando así el grupo que le dio a conocer internacionalmente: "Quarteto Novo", uno de los más importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil. El grupo estaba provisto de una magníficaa técnica y fue una de las claves de la fusión del jazz con los ritmos brasileiros. En 1968, Hermeto Pascoal, escribe su primer arreglo orquestal para la música de Gudin que se estrena en el Festival de la Canción de TV bajo el titulo de "Choro do Amor Vivido". 

Poco después, ya en los años setenta, recibe una invitación de Airto Moreira, para trasladarse a los Estados Unidos donde graba su primer disco para el sello "Cobblestone" titulado genéricamente "Hermeto". Ya contaba con una dilatada y reconocida experiencia, cuando Miles Davis, le encarga algunos arreglos y de esa colaboración sale la invitación a que Hermeto Pascoal, colabore en la grabación del disco de Miles Davis,titulado "Live Evil". 

Hermeto vuelve a Brasil en 1973 y graba un disco titulado: "A Música Livre De Hermeto Pascoal", retornando en 1976 para los Estados Unidos, donde nuevamente graba otro disco titulado "A missa dos escravos". Hermeto Pascoal, es un compositor muy prolífico y tiene grabados cerca de 3000 canciones. 

Entre el 23 de junio de 1966 y 23 de junio de 1996, Hermeto escribe "Calendario do Som"; un total de 366 composiciones musicales, una para cada día del año en los mas diversos géneros, y que realizó con un tesón admirable, componiendo una canción por cada día. 

Sus composiciones fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, y otras por el estilo. Hermeto Pascoal, ha tocado con los mas grandes de la música brasileña e internacional, como Elis Regina, Ron Carter, o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneonista argentino, Astor Piazzola en Buenos Aires. Algo de musica para los que no lo conocen.-

Música con sentido federal, en el Cuarto Congreso

La primera jornada oficial del Cuarto Congreso Argentino de Cultura presentó una rica programación artística y cultural. 

El miércoles 29 a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), Joselo Schuap, cantautor y misionero, dejó sus vibrantes galopas y chamamés, llenos de fervor e ideales, en el marco de las peñas organizadas especialmente para los participantes. 

A esa misma hora, en la carpa de la Casa de las Culturas, se presentaba los locales Tonolec con La Bomba de Tiempo, el combo de percusión, creado por Santiago Vázquez, que revoluciona a Buenos Aires. La energía e imaginación de La Bomba, su fuerte sentido tribal y hasta los toques de humor, no dejaron a nadie quieto en la enorme carpa donde no cabía una persona más. 

Y a las 22.30 llegó finalmente La Música Interior en el Complejo Cultural Guido Miranda, el espectáculo largamente preparado por Liliana Herrero y Juan Falú, y para el que convocaron a casi medio centenar de artistas de las 24 provincias, de Vitillo Abalos a Nora Sarmoria, de Teresa Parodi a Luisa Calcumil, de Omar Moreno Palacios a Raúl Carnota, por nombrar sólo a unos pocos. 

Y el resultado trascendió largamente las individualidades, para convertirse en un mapa colectivo, no sólo de la música argentina y muchos de sus mejores talentos, sino de las diversas culturas que integran a este territorio, y de las infinitas opciones artísticas. Fue mucho para estas pocas, líneas. La Música Interior se disfrutó intensamente, y dejará por mucho tiempo pensando a quienes tuvieron la suerte de estar esa noche irrepetible en el Complejo Cultural Guido Miranda. 

Esta tarde las actividades artísticas continúan a las 19, con una nueva versión circense del Martín Fierro en el CECUAL; a las 21, con un recital de Seba Ibarra en la Casa de las Culturas; a las 22 con el espectáculo musical Jauretche Camina, con Jorge Marziali y Daniel Viola, en el CECUAL, y a las 22, la unión musical sin fronteras de Fernando Cabrera (Uruguay), Arthur De Faria (Brasil) y Oscar Giammarco (Argentina), en el Complejo Cultural Guido Miranda. 

Las entradas gratuitas se retiran dos horas antes del inicio del espectáculo en cada sala. Bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”, el Cuatro Congreso Argentino de Cultura se desarrolla hasta el viernes 31, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC).-

miércoles, 29 de mayo de 2013

ARRANCÓ LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DEL CONGRESO

La programación artística paralela al Cuarto Congreso Argentino de Cultura abrió formalmente el martes a las 18.30, con un asombroso concierto de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF, en la Casa de las Culturas. 

En un clima ritual de silencio y concentración absolutos, los instrumentos precolombinos y los sonidos electrónicos borraron durante una hora las fronteras del tiempo con una música entre ancestral y futurista. Títulos como Dado, Antara o Consejo de los siete fuegos fueron acompañaron las hermosas máscaras, el vestuario y la puesta en escena que redondearon una propuesta única. Antes, una breve actuación de Tonolec fuera de programa -a las tres de la tarde frente a la Casa de las Culturas- anticipó lo que vendría: una fiesta de múltiples colores. A las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda, los fanáticos locales de los chaqueños Tonolec y quienes los escucharían por primera vez ya colmaban la sala. 

El concierto abrió con Que he sacado con quererte, de Violeta Parra, para luego alternar las canciones propias del grupo, con varios clásicos de la música argentina, de Yupanqui a León Gieco. Charo Bogarín cantó en contra de la violencia de género, cantó a favor de los niños y de la justicia, y canto a favor de la alegría.

A las 22, cuando en el patio pueblerino del Centro Cultural Alternativo, el porteño dúo Fuertes-Varnerín abrió con un repertorio tradicional criollo y gardeliano, nadie imaginaba que luego interpretarían a 
Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs o Manu Chao. Con naturalidad, el dúo adaptó a su estilo llano y eficaz de canto a dos voces con dos guitarras también boleros y hasta un aire de reggae jamaiquino. El público quedo encantado por esta propuesta, entre la evocación sin nostalgia y el humor. Fue una noche de contrastes, anticipando los tres días siguientes. 

La programación artística continúa esta noche con un recital conjunto a las 21 del grupo de percusión La Bomba del Tiempo y Tonolec, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia, Chaco), y a las 22 La Peña del CECUAL, con la participación Joselo Schuap. 

Una de las actividades centrales del Cuarto Congreso, es el espectáculo “La Música del Interior”, que se desarrollará también a las 22 en el Complejo Cultural Guido Miranda, un encuentro único donde más de cuarenta músicos de todas las provincias se reunirán en un mismo escenario. Así, artistas fundamentales, de distintas generaciones, estilos y regiones, se juntarán en un concierto que celebrará lo mejor de la música de raíz folclórica. 

Participarán de La Música Interior –por orden alfabético- Andrés Pilar, Carlos Aguirre, Carlos Moscardini, Casiana Torres, Coqui Ortiz, Eduardo Guajardo, Facundo Guevara, Fernando Cabrera, Florencia Bernales, Jorge Marziali, Juan Falu, Lilian Saba, Liliana Herrero, Lucho Hoyos, Luis Chazarreta, Luisa Calcumil, Marcelo Chiodi, Marcelo Moguilevsky, Mariano Agustoni, Mariano Cantero, Marita Londra, Martín Santa Juliana, Matías Arriazu, Mauricio Bernal, Nadia Larcher, Nadia Szachniuk, Nelson Avalos, Nora Sarmonia, Nini Flores, Omar Moreno Palacios, Pedro Rossi, Raúl Carnota, Rolando García Gomez, Rubén Lobo, Sebastián Henríquez, Teresa Parodi, el Trío MJC y Vitillio Abalos. 

Todas las actividades son con entrada gratuita. Las entradas se retiran en cada sala dos horas antes del espectáculo. Bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”, el Cuatro Congreso Argentino de Cultura se desarrolla hasta el viernes 31, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC).-

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