SANITARIOS TARAGUI

martes, 28 de noviembre de 2023

Declaró Sena: "Si mi esposa se va a morir en su celda, yo también quiero morir en la mía"

El dirigente social Emerenciano Sena acusado de asesinar a Cecilia Strzyzowski, este martes se presentó antes de las 14 a ampliar su declaración de imputado. 

Acusó al Instituto Médico Forense de no revisarlo por su enfermedad y advirtió: 

"Yo quiero que quede claro que si mi esposa se va a morir en su celda yo también me quiero morir en mi celda".

Debía declarar por la mañana, pero la presencia de movimientos sociales pidiendo por su libertad y de aquellos que acompañan a Gloria Romero, obligó al Equipo Fiscal Especial a posponerla para la siesta. 

El trámite no fue sencillo porque cuando los policías de la comisaría Tercera se comunicaron con la fiscalía que llevarían al imputado, el abogado defensor Ricardo Osuna no estaba en los tribunales e hizo saber que no asistiría al acto indagatorio.

El que estaba era el abogado Miguel Lukach, el codefensor de Sena, el que se sumó hace dos semanas, para aunar estrategia en el matrimonio piquetero y en medio de desinformación periodística que aseguraba que Osuna había renunciado, algo que nunca sucedió.

El excandidato a diputado provincial ayer no aportó un dato sobre el femicidio de su ex nuera de 28 años y por el que está acusado de ser autor material su hijo César de 19 años, con la complicidad de Emerenciano y Marcela Acuña, además de la presunta complicidad de Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.

Sena en definitiva volvió a girar sobre su estado de salud, y cuestionó el desinterés de los peritos oficiales de someterlo a un estudio específico por su cáncel de colon. Reveló que Acuña padece una grave enfermedad.

" Yo Emerenciano Sena vengo a plantear o a denunciar al Instituto Medico Forense porque me llevaron cuatro veces para interrogarme, y no me examinaron, quiero que se investigue si es una asociación ilícita, un complot contra la justicia, el fiscal o es contra Emerenciano Sena o el Gobierno. 

El daño lo estamos sufriendo mi esposa yo, mi esposa tiene cancer de tiroidea y yo cancer de colon y no recibimos actualizados los controles médicos y las medicinas que corresponden, porque no tenemos ingreso libre de médicos para tener medico de cabecera. 

Yo quiero que quede claro que si mi esposa se va a morir en su celda yo tambien me quiero morir en mi celda, no por voluntad propia sino por culpa de la Fiscalía, o complot del IMF, en este mismo acto pido mi libertad, porque en la causa no hay ni una prueba en mi contra, y es de conocimiento que a un padre no se lo puede condenar por lo que supuestamente hizo su hijo. 

Necesito : 1) estudio completo de estado de salud de mi esposa Marcela Acuña, y una vez que ella se lo realice yo me presto para realizar los mios. 

Si el Fiscal quiere yo no tengo problema en tener un careo con los del IMF atento lo que declare".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes