SANITARIOS TARAGUI

martes, 16 de marzo de 2021

Sampayo denuncia al Municipio capitalino por una deuda retenida de más de $300 Millones de Pesos (AUDIO)

En una conferencia de prensa realizada en las últimas horas, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, acompañado del dirigente Facundo Sampayo. (AUDIO - REPORTAJE).

Dio a conocer sobre las deudas que acumula el municipio capitalino desde el inicio de la gestión de Gustavo Martínez, que derivaron en intimaciones como la realizada en los últimos días por el Insssep por una suma que supera los 300 millones de pesos.

Además, detalló que también se deben cifras millonarias a Sameep, Secheep, Seguros Caruso (fondos que se le descuentan automáticamente a los trabajadores) y principalmente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, en este último caso con el agravante que hubo un dictamen de la justicia que obligaba a pagar al Municipio.

Pero una apelación basada en una ley inconstitucional originó que otro juez de un estamento inferior avale los descuentos, estirando los tiempos judiciales ya que este último fallo claramente será desestimado.

En este sentido Jacinto Sampayo adelantó que se presentará una denuncia por prevaricato contra el juez Fernando Luis Lavenas que fue quien hizo lugar a la excepción de pago al Municipio citando una ley inconstitucional.

Advirtió que la Municipalidad está endeudada y existe la posibilidad de que se corten servicios básicos como el de recolección de residuos porque no se está pagando a la empresa privada que se encarga de esta prestación.

También reveló que, en el día de la fecha, los compañeros municipales advirtieron que había personas armadas en los techos del edificio comunal en una clara irregularidad para el funcionamiento de las distintas dependencias, ya que estas “fuerzas de choque” que el Intendente Martínez apostó en el lugar sirven para intimidar y disuadir a los trabajadores. 

En otro ámbito felicitó al sector docente y dijo que son un ejemplo de lucha y del poder de la unidad en momentos difíciles.


Las deudas de Martínez no son nuevas

Facundo Sampayo recordó que ya en 2011, desde la Vocalía del Insssep, habían denunciado la deuda que mantenía la gestión de Gustavo Martínez con el Insssep. Incluso explicó que en esa oportunidad el Tribunal de Cuentas de la Provincia había corroborado esta irregularidad, y hoy está ocurriendo lo mismo en el Municipio.

El dirigente explicó que el trabajador municipal podría llegar a quedarse sin cobertura social porque desde que asumió Gustavo Martínez jamás transfirió ese monto que se descuenta a los trabajadores al Insssep como le exige la ley. Dijo que idéntica situación se genera con la cuota sindical que no transfiere al STM .

“Qué casualidad que llegando a las elecciones el Municipio está haciendo caja” analizó. Y recordó que la suba de los impuestos municipales en este 2021 ronda el 40 por ciento lo que incrementa notablemente la recaudación. 

Y se quejó que en los dos últimos años los trabajadores municipales no recibieron aumento salarial alguno cuando los ingresos fueron siempre en aumento. “Ya vamos a entrar en indigencia si nos sacan las horas extras, los municipales tenemos que levantarnos”.

Pedido de justicia

En otro tramo, Facundo Sampayo pidió a la Jueza Federal Zunilda Niremperger que se realice el juicio en el marco de la causa conocida como Lavado II para que de una vez tanto Jacinto como él y su familia, queden sobreseídos de este proceso.

Planteó que hay pericias contables e informes de la misma Afip que desestiman la posibilidad de un enriquecimiento ilícito y de lavado de dinero por lo que la acusación no tiene sustento alguno. "Fuimos involucrados políticamente en esta causa federal, eleven a juicio para limpiar nuestro buen nombre y honor”, exigió.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes