El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, denunció a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por "instigación a cometer delitos".
Ambos periodistas coinciden en su trabajo en Radio 10 y otros medios de comunicación.
Las denuncias tuvieron como base las declaraciones de ambos periodistas en el marco del escándalo por las toneladas de alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano.
Fueron presentadas a título personal por el funcionario, y no invocan al Ministerio de Justicia, tramitándose en dos expedientes distintos.
En el caso de Nancy Pazos, la denuncia lleva el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal de Ariel Lijo, el candidato de Javier Milei para una de las vacantes de la Corte Suprema. La periodista se desempeña en las radios 10 y Mega, y en televisión participa en Telefé y C5N.
Pazos había expresado su opinión tras la presentación del presidente Javier Milei en Stanford, donde dio polémicas declaraciones: "La gente se va a morir de hambre y va a hacer algo para no morirse" , había dicho en esa oportunidad, al tiempo que aseguró: "No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver".
En ese contexto, Pazos dijo sobre el presidente: "explicó que no tenía por qué resolver las externalidades negativas del consumo. La externalidad negativa son "los que no consumen, es decir, los pobres, los que no venden ni compran".
Si el Presidente dice "que se arreglen ellos", los que "se van a morir de hambre", yo dije "la verdad, esta gente tiene un montón de alimentos en galpones que compramos entre todos, algo parecido a decir si van a buscar los alimentos yo los aplaudo".
Esto fue una construcción intelectual sobre lo que dijo Milei. Que el problema del hambre no era un problema de él", explicó Pazos en su editorial.
La periodista también se mostró crítica con el Gobierno luego que la Justicia instara al Ministerio de Capital Humano a repartir los alimentos acopiados.
La denuncia contra Darío Villarruel tiene el número 2106/2024 y recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos. El periodista trabaja en las radios 10 y El Destape, y en televisión se desempeña en C5N.
El periodista se desempeña en El Destape, medio que tuvo un rol importante en dar a conocer el escándalo de los alimentos, ya que la cantidad y el tipo de mercadería almacenada fue dada a conocer tras un pedido de acceso a la información pública de ese medio.
La denuncia contra Villarruel ocurrió después de que dijera que, tal como dijo Milei, la gente "no iba a morirse de hambre sin hacer nada".
Y que "iban a ir a buscar los alimentos a donde fuera, sea en los galpones gubernamentales o los supermercados".-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario