jueves, 14 de noviembre de 2019
Turismo invita al Oktoberfest que se realizará este mes en Charata
By CONTACTO INICIALjueves, noviembre 14, 2019Actualidad y Noticias del Chaco, Fiestas Populares Chaqueñas, OktoberFest en Charata ChacoNo comments

Se realizará en éste mes de Noviembre la tradicional de la celebración con las elecciones.
Habrá chop artesanal, compañías de danza suizo alemanas, trajes típicos, gastronomía del centro de Europa y música en una celebración que se espera convoque a 1.000 personas.
El Instituto de Turismo del Chaco invita a la nueva edición del Oktoberfest de Charata que se realizará el sábado 30 de noviembre desde las 21:hs en el predio de la Escuela Alemana de esa ciudad.
Excepcional mente, este año la máxima fiesta de la cerveza de origen alemán se realizará un mes después , de la fecha tradicional por haber coincidido con un año electoral.
Se espera una afluencia de al menos 1000 visitantes de las localidades vecinas y también de Villa General Belgrano, Córdoba, sede de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Entre otras cosas, este año el Oktoberfest de Charata promete volver renovado con música en vivo, premios para los mejores trajes típicos, espectáculos de danza alemana, además de una gran variedad de chop artesanal de esa localidad, Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña.
También habrá platos dulces y salados típicos de la gastronomía alemana (torta Selva Negra, Struddel, salchichas y chucrut, entre otras exquisiteces).
Organizada por la Unión Cultural Argentino Germano de Charata, la fiesta anual de la cerveza es un evento que convoca a todas las colectividades, ya que se trata de un evento que fomenta el acercamiento de todas las culturas a la alemana y cuya premisa es celebrar en un contexto de diversión sana y de comunidad a la tradicional bebida de ese país.
Para más información sobre este evento y sobre hoteles disponibles en esa ciudad se invita a visitar su portal web: www.turismo.chaco.gob.ar
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
miércoles, 13 de noviembre de 2019
PECHE: "EL TRIUNFO RATIFICA LA VIGENCIA DEL PROYECTO QUE COMENZAMOS HACE 20 AÑOS"
By CONTACTO INICIALmiércoles, noviembre 13, 2019Actualidad y Noticias del Chaco, Agenda Elecciones - Generales 2019, Dip. Prov Carim Peche - Pte. Interbloque de Vamos ChacoNo comments

El ex candidato a gobernador, Carim Peche, se refirió al contundente triunfo electoral obtenido por Chaco Somos Todos en las elecciones municipales de Sáenz Peña el pasado domingo.
También analizó los resultados obtenidos en otras comunas.
Peche atribuyó el resultado «con un trabajo que comenzó hace 20 años». «Este proyecto se inició en 1999 cuando los saenzpeñenses me dieron la oportunidad de ser intendente de la ciudad, junto a Gerardo Cipolini, que me acompañaba como presidente del Concejo Deliberante, tomamos un municipio quebrado, una deuda que alcanzaba los u$s 70 millones de dólares.
Sueldos y aportes con meses de atraso al igual que el pago a proveedores, y en poco tiempo, con una gestión ordenada, transparente y austera logramos salir adelante, desde ese momento también con Bruno, no ha pasado un solo día en que no se haya trabajado por el crecimiento de esta ciudad y el bienestar de sus habitantes», reseñó.
Respecto de la elección en Resistencia dijo que «Leandro Zdero hizo una excelente elección, se logró formar un gran equipo que realizó un trabajo a conciencia, con propuestas serias, se llegó a cada vecino y eso hizo que la elección fuera pareja, hecho que le permitió ocupar cuatro bancas en el Concejo Deliberante frente a cinco que obtuvo la oposición».
Del mismo modo destacó los triunfos de Chaco Somos Todos en Quitilpi y Makallé. «Tanto Ariel Quitito Lovey como Marcelo Angione son dirigentes con una enorme trayectoria y compromiso, son personas respetadas por sus valores, seriedad, honestidad y eso es lo que los ha llevado al triunfo, los resultados tiene que ver con esa relación de afecto y confianza de los vecinos», acotó.
«Se ha manoseado el proceso electoral»
Finalmente Peche advirtió sobre la baja participación de la ciudadanía en esta elección.
«Se ha manoseado el proceso electoral, se acomodaron las fechas de acuerdo a los intereses del Partido Justicialista y en esto hay responsabilidades compartidas del Gobierno y la Justicia Electoral provincial que oportunamente hemos denunciado y nos dieron la razón.
Pero cuando ya habían pasado las elecciones, en una provincia con múltiples necesidades como la nuestra haber gastado tanto dinero en procesos electorales es un despropósito, y la baja participación tiene que ver con todo eso.
La gente está cansada, saturada de tanta elección, de tanta política y tantos políticos en campaña, de ver como el dinero que podría destinarse a la salud o mejorar los salarios se utiliza en cuestiones innecesarias, hay que rever seriamente estas conductas que atentan contra los principios democráticos y el bienestar de los ciudadanos».-
Mientras su pareja era velada, ella y los cómplices robaban el ganado
By CONTACTO INICIALmiércoles, noviembre 13, 2019Actualidad y Noticias del Chaco, Asuntos Policiales - Chaco, Cuatrerísmo Rural - ChacoNo comments

Emilio Vallejos era velado por sus familiares en Colonia Elisa y D.E., quien era su concubina, aprovechó para quedarse con once vacunos.
Los animales fueron sacados del campo; propiedad del difunto; ubicado en la Legua 49 de dicha jurisdicción.
La viuda, actuó con por lo menos dos cómplices. El movimiento de la hacienda se llevó a cabo sin cumplir con los requisitos legales en un caso con todas las características de abigeato, consignaron fuentes policiales
Recibida la denuncia, el personal de la comisaría de Colonia Elisa- dependiente de la Dirección de Zona Interior General San Martín- se abocó a la investigación y como resultado de la misma, se descubrió que los vacunos estaban en otros campos.
La sospechosa y uno de los supuestos cómplices, fueron notificados de su situación legal en una causa radicada en la Fiscalía de Investigaciones Nº 2 a cargo de Andrea Yolanda Langelotti, de General San Martín.-
FUENTE: www.diarionorte.com
Se quemó una vivienda precaria en Vilelas
By CONTACTO INICIALmiércoles, noviembre 13, 2019Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Ciudad de Pto. Vilelas - Chaco, Municipalidad de Pto. VilelasNo comments

No hubo lesionados. En la tarde de este miércoles, alrededor de las 17, personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía fue alertado de un incendio de una vivienda en avenida San Martín 2050, en Puerto Vilelas.
Inmediatamente, una dotación de efectivos fue hasta el lugar, constatando una vivienda de 5 metros de frente por 7 de fondo, estimativamente, construida en piso natural, pared de mampostería, techo de chapa cinc.
En su parte posterior, se producía un incendio en el sector destinado a comedor.
El personal concurrente realizó la extinción y refrigeración del proceso ígneo, mediante el arrojo de agua a presión, evitando que el fuego se propague a otros sectores de la casa.-
No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales. Se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios Barranqueras.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
lunes, 11 de noviembre de 2019
El STM continúa el paro en la Municipalidad de Resistencia: La medida no guarda ninguna relación con el resultado de las elecciones
By CONTACTO INICIALlunes, noviembre 11, 2019Actividades Municipalidad de Resistencia, Jacinto Sampayo - Sec. Gral S.T.M Chaco, STM - ResistenciaNo comments

Tal cual lo aprobado en forma unánime en una Asamblea de trabajadores, el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia Jacinto Sampayo, aclaró que se continúa con las medidas de fuerza.
Que se inició este lunes y que consisten en principio en un paro a actividades por 3 (tres) horas que gradualmente se irán incrementando hasta un paro total.
Con la instalación de una carpa frente al Municipio en caso de no arribar a un acuerdo.
Sampayo dijo que se ve en la necesidad de aclarar su postura ante declaraciones de un funcionario municipal quien anticipó la normalización de la prestación de servicios ante la posible existencia de un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo.
El líder sindical precisó que desde el Departamento Legal STM explicaron que “en ejercicio del derecho a la defensa que nos concede el Artículo 63 de la Ley 481 la entidad recurre la medida de Conciliación Obligatoria”, por lo cual se mantiene en vigencia lo aprobado en la Asamblea, es decir el plan de acción de lucha con medidas progresivas.
UNA MEDIDA SIN TINTE POLÍTICO
Jacinto Sampayo también esclareció que desde el STM “queremos expresar nuestra versión con respecto a los comentarios que desde la sociedad se están vertiendo, con respecto a la medida de fuerza llevada a cabo este lunes por el Sindicato de Trabajadores Municipales, y que culminará con la celebración de una asamblea del mismo en el frente del edificio de este municipio, sito en avenida Italia Nº 150”.
Se aclara que “el resultado obtenido, atento la participación del Partido Movimiento de Trabajadores Municipales en las últimas elecciones llevadas a cabo en esta ciudad, postulándome como candidato a intendente y a los respectivos candidatos a concejales, no tiene relación a la medida de fuerza mencionada, ya que la misma fue aprobada en la asamblea realizada la semana pasada; es decir, con anterioridad a la realización de los comicios mencionados.
Justamente se decidió un compás de espera hasta la finalización del proceso electoral en la capital chaqueña con el fin de evitar cualquier tipo de suspicacias políticas y de no empañar la demanda laboral que hace tiempo viene manteniendo el STM con el Ejecutivo Municipal”.
Se aclara a la sociedad “que dicha medida se toma como decisión extrema ya que el Ejecutivo municipal ha demostrado un alto grado de insensibilidad, sin dar absolutamente ninguna respuesta a los requerimientos hechos y relacionados en diversas cuestiones que atañen al empleado municipal, sus derechos laborales y ciertas irregularidades que se llevaron adelante desde la Intendencia y sin los instrumentos legales correspondientes.
Este reclamo, de manera indirecta también beneficia a la sociedad entera, ya que un trabajador que no esté preocupado por su futuro, no es un trabajador eficiente. En este sentido, es de público conocimiento, las condiciones edilicias deplorables en cada una de las dependencias de este municipio, lo que también se traduce en una mejor atención hacia el contribuyente” explicó.
Por todo esto, desde el STM, sienten “la necesidad de aclarar que el paro llevado a cabo el día 11 de noviembre del corriente año, no tiene ningún tipo de relación con la cuestión política” terminó diciendo Jacinto Sampayo.-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
Defensa al Consumidor llama a administradores de consorcio de propiedad horizontal a regularizar sus registros
By CONTACTO INICIALlunes, noviembre 11, 2019Actualidad y Noticias del Chaco, DR. Ricardo Marimón - Subsecretaría de Defensa al Consumidor - ChacoNo comments

Existen unos 85 inscriptos que no han finalizado la presentación de la documentación correspondiente.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor informa que existen unos 85 administradores de consorcio de propiedad horizontal que no han finalizado la presentación de la documentación correspondiente en el plazo establecido.
Recuerda que los requisitos son:
A)- listado actualizado de los consorcios que administra, consignando la denominación del consorcio y su domicilio. Si el administrador fuere persona jurídica, fotocopia de la escritura del mandato especial otorgado por la sociedad a la que representa, para cumplir funciones de administrador de consorcio de cada propiedad horizontal que administra.
B)- Copias de las actas de consorcio relativas a la designación o continuidad de las funciones de administrador del consorcio y copias de actas relativas a las rendiciones de cuentas, de cada uno de los consorcios que administra.
C)- Declaración jurada patrimonial ante el consorcio y aprobada por este, con intervención de contador público matriculado en la Provincia del Chaco, destinado a garantizar su responsabilidad profesional como administrador del consorcio, por la posible comisión de daños al consorcio originados por su acción u omisión.
Esta declaración jurada podrá sustituirse por la certificación de la constitución, a favor del consorcio de propietarios, de un seguro de responsabilidad profesional emitido por una compañía de seguros legalmente autorizada.
La documentación deberá ser presentada en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, sito en Pueyrredón 770, Resistencia, de 7,30 a 12,30. Teléfono 4452731.
El no cumplimiento dará lugar a sanciones previstas.-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
Comenzó la transición municipal: primera reunión entre Capitanich y Martínez
By CONTACTO INICIALlunes, noviembre 11, 2019Actividades Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez - Intendente Electo de ResistenciaNo comments

Esta mañana, el intendente y gobernador electo, Jorge Capitanich, recibió al jefe comunal electo de Resistencia, Gustavo Martínez, en la primera reunión tras las elecciones municipales de este último domingo.
Se trata del puntapié inicial de un trabajo conjunto entre Martínez y Capitanich para la transición política del gobierno municipal, donde se plantearon aspectos importantes sobre la labor de las distintas áreas municipales.
Y se acordó continuar en esta línea de acción hasta el cambio de mando que se concretará con la asunción del líder de CER para Todos como intendente de Resistencia el 10 diciembre próximo.
“Nos reunimos con el intendente electo de la ciudad para trabajar de manera conjunta y ordenada la transición del gobierno municipal. Seré un gobernador con 69 intendentes. Vamos a trabajar para seguir haciendo de Resistencia, un lugar para todos”, señaló en su red social Capitanich.
Participaron del encuentro los secretarios General, Raúl Codutti, y de Economía, Federico Muñoz Femenía y a fin de comenzar a abordar el cambio de gestión con la información necesaria respecto a la actividad municipal, donde el tópico económico financiero es uno de los fundamentales.
UN ENCUENTRO POSITIVO
En conferencia de prensa y acompañado por Jorge Capitanich, Martínez dijo que se trató de una reunión muy positiva y muy amena junto al actual Intendente comunal. Remarcó la importancia de poder tomar contacto de forma inmediata en el inicio de la semana para poder ir conformando los equipos de encuentro de ambas gestiones para trabajar con la información y profundizar en detalles que hacen al funcionamiento del Municipio.
Martínez afirmó que tiene conocimiento de la agenda municipal y recordó que viene trabajando arduamente hace cuatro años acompañando desde el Concejo Municipal, y que será “bastante sencillo avanzar en conjunto en la transición de la gestión comunal”.
“El Intendente y Gobernador electo tiene un conocimiento muy profundo de lo que queda pendiente por hacer y nuestra meta es trabajar en ese sentido, dar continuidad a cuestiones importantes que están en marcha y resolver otras que por distintas situaciones no se han podido concretar”, marcó y subrayó que lo primordial es que trabajarán mancomunadamente por el vecino de Resistencia.
En lo que hace a su gestión y el proyecto a implementar desde el 10 de diciembre, Martínez adelantó: “En cuanto a lineamientos generales no pretendemos cambiar nada porque claramente desde el Concejo Municipal compartimos en gran parte toda la gestión que llevó adelante el actual intendente y lo que haremos es poner la impronta propia y trabajar junto a los vecinos para ir concretando paulatinamente las cosas pendientes”.
TRASPASO ORDENADO
Jorge Capitanich, agradeció al nuevo Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, y afirmó que en su condición de Jefe Comunal en mandato hasta el 10 de diciembre han iniciado una transición democrática ordenada mediante la cual se prevé “no solamente la disposición de un equipo de contraparte, sino también el suministro de la información correspondiente”.
Afirmó que “Gustavo, obviamente, conoce la información del Municipio, porque es actual Presidente del Concejo Municipal” y recordó que vienen trabajando juntos en estos cuatro años de gestión y sumó:
“Tiene posición formada y tomada respecto a temas que tengan que ver con la agenda pública municipal y nosotros a lo que nos comprometemos es a hacer las consultas frente a cuestiones que se deban resolver de aquí a diciembre para no obstaculizar la gestión futura”.
Adelantó que piensa pagar sueldos en tiempo y forma en noviembre, al igual que el medio aguinaldo, y que “frente a demandas que puedan eventualmente interponer el Sindicato de Trabajadores Municipales se hará en consulta permanente porque eso se debe hacer así para conseguir una transición democrática mente ordenada”.
Dijo que es lo que se merece la ciudadanía de Resistencia “que se ha expedido democráticamente y ha elegido a un intendente y a un concejo municipal. Y se merece que se dé un traspaso ordenado para seguir construyendo lo que falta”.
Sobre el estado actual de la comuna, Capitanich aseguró: “Desde el punto de vista fiscal dejamos una cuestión ordenada, pero con temas de agenda pendiente como el transporte público de pasajeros, la localización del cementerio, la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, todas cuestiones que ya involucran a la futura gestión”.
Garantizó un trabajo conjunto y dijo que así será no solo con Resistencia sino con cada uno de los 69 municipios de Chaco.-
FUENTE: www.diarionorte.com
Angione será el nuevo intendente de Makallé
By CONTACTO INICIALlunes, noviembre 11, 2019Actualidad y Noticias del Chaco, Marcelo Angione - Candidato a Intendente de Makallé - "Chaco Somos Todos"No comments

La sorpresa de la jornada electoral se dio en Makallé.
El candidato de Chaco Somos Todos, Marcelo Angione se quedó con el triunfo tras cosechar el 32,08 % de los votos.
Tras el fallecimiento de Juan Carlos Svriz, que gobernó la localidad durante más de 28 años, la ciudadanía eligió ayer a su sucesor.
El candidato de Chaco Somos Todos, Marcelo Angione se quedó con el triunfo tras cosechar el 32,08 por ciento de los votos (1278 sufragios).
Seguido muy de cerca por el candidato Sixto Ríos (actual intendente interino), de Ciudadanos a Gobernar quien obtuvo 1247 votos (31,30 por ciento).
En tercer lugar, quedó Claudio Svriz (Frente Chaqueño) quien compitió para suceder a su padre al frente del Ejecutivo municipal y consiguió 655 votos.-
FUENTE: www.diarionorte.com