SANITARIOS TARAGUI

lunes, 11 de noviembre de 2019

El STM continúa el paro en la Municipalidad de Resistencia: La medida no guarda ninguna relación con el resultado de las elecciones

Tal cual lo aprobado en forma unánime en una Asamblea de trabajadores, el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia Jacinto Sampayo, aclaró que se continúa con las medidas de fuerza.

Que se inició este lunes y que consisten en principio en un paro a actividades por 3 (tres) horas que gradualmente se irán incrementando hasta un paro total.

Con la instalación de una carpa frente al Municipio en caso de no arribar a un acuerdo.

Sampayo dijo que se ve en la necesidad de aclarar su postura ante declaraciones de un funcionario municipal quien anticipó la normalización de la prestación de servicios ante la posible existencia de un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo.

El líder sindical precisó que desde el Departamento Legal STM explicaron que “en ejercicio del derecho a la defensa que nos concede el Artículo 63 de la Ley 481 la entidad recurre la medida de Conciliación Obligatoria”, por lo cual se mantiene en vigencia lo aprobado en la Asamblea, es decir el plan de acción de lucha con medidas progresivas.

UNA MEDIDA SIN TINTE POLÍTICO

Jacinto Sampayo también esclareció que desde el STM “queremos expresar nuestra versión con respecto a los comentarios que desde la sociedad se están vertiendo, con respecto a la medida de fuerza llevada a cabo este lunes por el Sindicato de Trabajadores Municipales, y que culminará con la celebración de una asamblea del mismo en el frente del edificio de este municipio, sito en avenida Italia Nº 150”.

Se aclara que “el resultado obtenido, atento la participación del Partido Movimiento de Trabajadores Municipales en las últimas elecciones llevadas a cabo en esta ciudad, postulándome como candidato a intendente y a los respectivos candidatos a concejales, no tiene relación a la medida de fuerza mencionada, ya que la misma fue aprobada en la asamblea realizada la semana pasada; es decir, con anterioridad a la realización de los comicios mencionados. 

Justamente se decidió un compás de espera hasta la finalización del proceso electoral en la capital chaqueña con el fin de evitar cualquier tipo de suspicacias políticas y de no empañar la demanda laboral que hace tiempo viene manteniendo el STM con el Ejecutivo Municipal”.

Se aclara a la sociedad “que dicha medida se toma como decisión extrema ya que el Ejecutivo municipal ha demostrado un alto grado de insensibilidad, sin dar absolutamente ninguna respuesta a los requerimientos hechos y relacionados en diversas cuestiones que atañen al empleado municipal, sus derechos laborales y ciertas irregularidades que se llevaron adelante desde la Intendencia y sin los instrumentos legales correspondientes. 

Este reclamo, de manera indirecta también beneficia a la sociedad entera, ya que un trabajador que no esté preocupado por su futuro, no es un trabajador eficiente. En este sentido, es de público conocimiento, las condiciones edilicias deplorables en cada una de las dependencias de este municipio, lo que también se traduce en una mejor atención hacia el contribuyente” explicó.

Por todo esto, desde el STM, sienten “la necesidad de aclarar que el paro llevado a cabo el día 11 de noviembre del corriente año, no tiene ningún tipo de relación con la cuestión política” terminó diciendo Jacinto Sampayo.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes