El presidente del Concejo de la ciudad indicó que crecieron las denuncias por estas conductas que afectan a toda la comunidad.
El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, informó que el próximo jueves se estará despachando en el recinto un conjunto de proyectos de su autoría.
Que contemplan el aumento de las multas para quienes realicen maniobras de conducción peligrosas, comúnmente conocidas como "willy", y para quienes arrojen residuos en la vía pública.
En los últimos meses, se registró un crecimiento sostenido de denuncias vinculadas a bandas de motociclistas que se apropian de avenidas y espacios públicos durante horarios nocturnos, circulando de manera temeraria por zonas de alto tránsito, como el Parque de la Democracia y otros sectores de la ciudad.
"Estas maniobras representan un grave riesgo, no solo para quienes las realizan, sino también para peatones y conductores, pudiendo derivar en accidentes fatales", sostuvo el edil.
En el mismo sentido, Aradas expresó su preocupación por el creciente volumen de basura arrojada en esquinas, avenidas y distintos puntos de la ciudad, generando basurales a cielo abierto y un daño ambiental y urbano significativo.
"Es necesario aplicar sanciones ejemplares para quienes no asumen ningún tipo de responsabilidad y perjudican a toda la comunidad", señaló.
La medida, explicó, apunta a una acción inmediata para desalentar estas conductas.
Actualmente, las multas resultan insuficientes, ya que las infracciones continúan repitiéndose. Por este motivo, se propone elevar el monto de las sanciones de 1.000 a 3.000 litros de nafta súper, buscando que la penalidad tenga un efecto real y disuasorio.-
FUENTE: www.datachaco.com








0 comentarios:
Publicar un comentario