SANITARIOS TARAGUI

lunes, 10 de febrero de 2014

RESISTENCIA TE QUIERO, ORDENADA”

AIDA AYALA REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO DE FERIAS FRANCAS. 

Los vecinos podrán visitar ferias francas totalmente renovadas y organizadas a partir de un acuerdo firmado entre la intendenta Aída Ayala y los trabajadores del sector.

Historia que remonta de larga tradición, quienes ahora dispondrán de mejoras laborales destinadas a extenderse hacia un reordenamiento urbano y una mejor calidad de venta y beneficios, a partir de la decisión política tomada en el marco de “Resistencia te quiero, ordenada”. 

Así, la mandataria municipal en compañía del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero y demás integrantes de su equipo de trabajo, firmó un acuerdo innovador con el presidente de la asociación que nuclea a los feriantes, David Maurig, el apoderado Roberto Guillar y 27 trabajadores, para que los comerciantes de frutas y verduras desempeñen sus labores de manera más higiénica y ordenada mediante la puesta en funcionamiento de nuevos módulos móviles que la Comuna les ofrecerá, bajo la modalidad de préstamos. 

De esta forma, el paisaje urbano de estos puestos feriantes experimentará una evolución dirigida a conformar predios comerciales atractivos para los consumidores, con medidas tendientes a readecuar el tránsito en sus alrededores y con mejoras en la salubridad de los trabajadores. 

En el caso de la avenida Laprida, ya no trabajarán en la calle sino sobre el cantero central especialmente remodelado, con lo cual no se interrumpirá el tránsito vehicular por el lugar. Prestigiar y contener La presente firma representa un progreso social para los vendedores de estas ferias francas de larga presencia en la ciudad y dicho avance lo destacó la intendenta Aída Ayala. 

“Este logro surge como un sueño y una política de Estado del Consejo de Seguridad Alimentaria”, destacó señalando el consenso entre todos los sectores involucrados, reflejando que “Resistencia es una ciudad pluralista, en la que todas las actividades pueden realizarse, pero en los lugares adecuados y con el diálogo como intermediario”. 

La mandataria señaló que “será una manera de prestigiar a las ferias y contener a sus trabajadores”. Dichos argumentos compartió también el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, quien consideró este acuerdo como medida beneficiosa para la readecuación, reordenamiento, refuncionalización y optimización de las ferias francas, que servirá para combatir el comercio informal. “Esto será en beneficio de los feriantes, de los productores y de los ciudadanos. 

Por lo tanto, un beneficio para toda la ciudad de Resistencia”, puntualizó Zdero. Detalles del convenio Estas personas más conocidas como feriantes trabajarán con un uniforme acorde a la actividad y la Municipalidad estará a cargo del control de calidad de los alimentos por medio de la Dirección General de Control Bromatológico. 

Uno de los puntos destacados de este convenio es que los comerciantes obtendrán mayores ingresos al evitar la actuación de intermediarios y los mismos trabajarán en el marco de un sistema apoyado en una economía formal. Vale remarcar que esos puestos estará prohibido realizar la venta de otros artículos que no sean frutihortícolas. 

No se permitirá la participación de intermediarios; los horarios, días y lugar o lugares de habilitación de las Ferias serán establecidos por la Municipalidad y deberá comunicarlos a los feriantes con anticipación.

Mientras los feriantes y/o productores se encuentren en el puesto, deberán usar el uniforme reglamentario que permita su individualización, compuesto de camisa, gorro y delantal blancos, perfectamente limpios. 

Al darse la señal de finalización del horario de feria, los feriantes retirarán la mercadería con la mayor rapidez y dejarán su puesto y espacio en perfecto estado de limpieza. 

Procediendo al retiro de la totalidad de residuos que la actividad desplegada genere.-

FUENTE: www.mr.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes