El ministro de Educación, Sergio Soto, anunció que por decisión del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue vetado de forma parcial la Ley Nº 7.387 de manera de reparar y restablecer los derechos legítimos de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano”.
La comunicación oficial elevada al presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff propone que la modificación a la Ley Nº 7.387 quede redactada en su artículo Nº 1 de la siguiente manera:
“Articulo 1º: Establécese la utilización total de la superficie del inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay e Italia, de la ciudad de Resistencia, identificado catastralmente como : circunscripción I, Sección C, Manzana 160, Parcela 2, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, propiedad del Superior Gobierno de la Provincia del Chaco , a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Manuel Belgrano” y con afectación definitiva e irrevocable al Ministerio de Educación , Cultura, Ciencia y Tecnología”.
En su artículo 2 º la normativa expresa: “Deróguese las Leyes Nº 6187, 6299 y 6921 en su totalidad y cualquier modificatoria”.
Finalmente en su artículo 3º , se establece que “el Poder Ejecutivo, en el termino de 24 meses, afectará y construirá a favor de la Mutual del Personal de Sameep (MUPESA) , un predio con las mismas dimensiones y características del que hoy ocupa en la intersección de las avenidas Paraguay e Italia, para el funcionamiento de la misma”.
Soto: Se restituye un derecho legítimo a la Escuela de Educación Técnica Nº 21
El ministro de Educación, Sergio Soto aseguró que la decisión del veto obedece a que el interés general prima sobre los intereses particulares. “Hay que dar respuesta a una comunidad educativa que todo este tiempo se mostró preocupada por esta situación”, dijo el ministro.
En este contexto aseguró que hay que recordar antecedentes históricos “donde la principal responsabilidad la tiene el ex gobernador Roy Nikisch que en su momento promovió un veto, otorgándole una parte de ese terreno para otro fines”.
Soto aseguró que con el veto parcial a la ley Nº 7.387 “se restituye un derecho legitimo a esa comunidad educativa”.
De esta manera - explicó – el gobernador se dirigió a la Cámara de Diputados elevando este veto parcial con argumentos que son “absolutamente razonables, legítimos y que atienden al interés de la comunidad otorgándole la totalidad del predio a la Escuela Técnica Nº 21 “.
En este sentido, el ministro destacó que “en la comunicación que se eleva a la Legislatura está marcado el compromiso de que en el termino de 24 meses se procederá al otorgamiento de un terreno y la construcción de un edificio a favor de la Mutual de Sameep”.
“Esto viene a reparar una injusticia, que en su momento se cometió con el veto que propició el ex gobernador Roy Nikisch .
Por lo tanto esta es una buena noticia que seguramente será recibida con beneplácito por la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 21 y que va a permitir que se puedan continuar con el desarrollo de las obras del playón deportivo y la reparación integral de todo el edificio”, aseguró Soto.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario