El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social recuerda a personas que padecen celiaquía que a partir del lunes 2 de junio se entregarán módulos alimentarios en la oficina de la Dirección de Políticas Alimentarias, ubicada en Sicas 44, en avenida 25 de Mayo a la altura de calle 10.
Esta acción se ajusta a políticas destinadas a franjas poblacionales vulnerables que se aplican a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.
La entrega de esta ayuda tiene como objetivo contribuir a una dieta balanceada para este sector de la población de manera tal de garantizar el desarrollo de una vida sin condicionamientos en materia alimentaria.
Para ello, el módulo cuenta con productos como harina de arroz, azúcar, aceite, harina leudante, leche, yerba y flan. Además, contiene polenta, fécula de mandioca, almidón de maíz, arroz, cacao, fideo, rebozador, polvo leudante y pre-mezcla, elementos que son libres de gluten, condición necesaria para que los alimentos no dañen la salud del celíaco.
Quienes padezcan la enfermedad y quieran integrar el Programa de Asistencia al Celíaco del Chaco (PROACECh), deberán dirigirse a las oficinas que tiene la cartera social en el estadio del Club Sarmiento y presentar certificado médico expedido por el Centro de Atención al Celíaco, ubicado en el hospital Perrando.
También deberán presentar certificación negativa de ANSES, fotocopia de DNI del beneficiario y del tutor, y en caso de que sea beneficiario de obra social, un informe donde conste el motivo por el cual no es asistido.
En el caso de que la persona celíaca resida en el interior provincial el trámite deberá efectuarse ante el facilitador del Ministerio de Desarrollo Social en la localidad o el municipio local, por los cuales también se accede a los módulos.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario