SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 22 de octubre de 2014

Se subastaron bienes en desuso del Estado Provincial

Con una importante participación de interesados se realizó este miércoles en la sede del Club Vial la novena edición de la Gran Subasta de bienes en desuso del patrimonio del Estado provincial. 

En esta nueva edición formaron parte de la subasta 64 unidades de vehículos con un monto base que se aproximó al millón de pesos. 

La subasta busca renovar el patrimonio estatal, generar recursos y hacer accesible la compra a ciudadanos chaqueños. 

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón explicó que este tipo de acciones que se vienen llevando a cabo desde el 2008 se ha transformado prácticamente en una “política de Estado”, donde las distintas jurisdicciones transfieren los vehículos y rodados al área de rezagos de la Dirección General de Gestión de Bienes, para luego subastarlos. 

En este contexto, la funcionaria que esta actividad la desarrolla una comisión conformada por decreto del gobernador, donde intervienen la Escribanía General de Gobierno, la Contaduría General, la Dirección General de Bienes, Contrataciones, Policía del Chaco y Vialidad Provincial. 

El acto de remate lo llevan adelante martilleros designados por las dos entidades con representación, es decir, el Colegio y el Consejo de Martilleros del Chaco. Explicó que la política oficial es que los vehículos con más de cinco años deben ser vendidos ya que al Estado le cuesta mucho dinero repararlos y con la venta, se generan recursos y la posibilidad de adquirir nuevas unidades. 

En este sentido destacó Gamón que de esta manera se genera una renovación constante del patrimonio estatal logrando llegar al objetivo de que los servicios del Estado se presten de manera eficiente y eficaz. 

“Los fondos recaudados ingresan a Rentas Generales y después son afectados a cada una de las jurisdicciones que pusieron a disposición los vehículos para que ellos puedan luego reinvertirlos en nuevas unidades”, dijo la subsecretaria. En esta edición se pusieron en subasta 21 automóviles, 22 furgones, 26 Pick Up , 12 motovehículos y 2 lotes de chatarras. 

Tres efectos positivos La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, señaló además que este proceso de remate tiene tres efectos positivos: por un lado el Estado disminuye gastos en reparaciones que resultan muy onerosas y actualiza su parque automotor. Por otro lado se eliminan una importante cantidad de chatarra que genera contaminación y que ocupan inmuebles. 

En tanto que el tercer efecto, posibilita que el ciudadano común pueda aprovechar la oportunidad de invertir con pocos recursos en un vehículo que después lo puede acondicionar para su uso. 

Sobre este último punto, Gamón destacó el hecho que de que los que adquieran estos vehículos lo están recibiendo con todos los papeles en regla y la garantía de que el Estado esta transfiriendo la titularidad del dominio. 

Participación de la ciudadanía Gamón destacó por último, la gran participación de la ciudadanía tanto en este último remate como en las subastas que se realizaron anteriormente. 

“Estamos convencidos de que nos van a seguir acompañando y vamos a continuar realizándola, porque como lo dijimos anteriormente se ha convertido en una política de Estado que la venimos implementando con mucho éxito”, dijo Maris Telma Gamón.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes