El diputado nacional se refirió al nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones que será debatido en la Cámara de Diputados esta semana, y señaló que “este proyecto ha sido mentiroso en su presentación.
Ya que se excusó detrás de los malos servicios y precios excesivos que hacen a la realidad de la telefonía móvil e internet en nuestro país.
Pero termina consagrando mayores poderes a los monopolios que vienen manejando deficiente mente estos servicios”.
“En resumidas cuentas, va a convalidar una mayor concentración y monopolio de las telecomunicaciones profundizando la falta de controles para proteger a los usuarios.
Se ha descartado un reclamo mayoritario de la sociedad por el que venimos peleando hace mucho tiempo: no se declara servicio público a la telefonía móvil y tampoco asegura la prestación de Internet como un servicio básico”, explicó Maldonado.
“El servicio, los precios y el trato seguirán siendo los mismos.
Las provincias del interior seguiremos siendo para la consideración de las empresas usuarios periféricos y estas grandes empresas podrán seguir cobrando lo que quieran por un servicio de mala calidad o inexistente en muchas regiones del país”, agregó.
“El tratamiento exprés de esta norma no viene a promover un mercado competitivo que garantice un futuro de precios razonables y calidad de servicios para mejorar la conectividad de los argentinos.
Además, cerca de un millar de empresas PYMES y cooperativas en todo el país pueden quedar desplazadas por monopolios telefónicos que tienen una escala planetaria y condiciones de mercado inaccesibles para la industria nacional de televisión”, finalizó el legislador.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario