El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo aseguró que la obligación del Estado “es el funcionamiento de los servicios esenciales, como el derecho a la identidad, entro otros”.
Así, el funcionario provincial respondió las acusaciones realizadas por el secretario general de UPCP, José Niz quien hizo denuncias por discriminación y práctica desleal por la medida de fuerza en el Registro Civil que se lleva adelante hace más de dos meses.
“Niz puede hacer todas las denuncias que quiera por el trabajo que yo estoy haciendo para no perjudicar a la gente con este paro que no tiene razón de ser, por cuanto el gobierno hizo una oferta para que el personal cobre un fondo estimulo por trabajo urgente y no fue aceptado”, agregó el ministro de Gobierno.
En este sentido, Oteo recordó que los trabajadores se vieron perjudicados de ganar ese dinero: “Además no hubo ningún tipo de discriminación y los sumarios que se iniciaron fueron por las fotos aparecidas en los medios con personas semi- desnudas, cometiendo conductas indecorosas que de ser ciertas serían inapropiadas para desempeñarse en un organismo público”, aseguró.
Ya no tiene el consenso que dice tener”.
En esta línea, Oteo aseguró que Niz parecería estar nervioso, “porque ya no tiene el consenso que dice tener en el paro de sus propios representados y hace estas denuncias estériles; pero le guste o no, voy a seguir protegiendo no sólo a los trabajadores que dice representar sino también a la sociedad que se merece la prestación de este servicio público como el que presta el Registro Civil y no verse perjudicada por un paro que parecería que solamente tiene un fin político y no un beneficio a sus representados”.
“Los que no respetaron la Conciliación Obligatoria son ellos y la multa no la pongo yo. Además pedían cosas inverosímiles, como por ejemplo que cuando están de paro el camión no salga a trabajar. Le recuerdo al delegado gremial que tendría que saber que el derecho a trabajar tiene rango constitucional y debe respetar ese derecho como nosotros respetamos el derecho al paro”, indicó el funcionario.
Finalmente, aseguró que “los precarizados como los llama él, no están realizando trabajos de Registración y la ley 6655 no está vigente. ¿O no se acuerda que él también hizo paro para la prórroga de la misma, que por supuesto no ocurrió?”, se preguntó Oteo.
“Yo voy a seguir velando por los interés de la sociedad en general y de los trabajadores, contra las medidas netamente perjudiciales para la gente sin ningún tipo de fundamente y detrimento del pueblo del Chaco”, concluyó el ministro de Gobierno.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario