Hasta el viernes 6 de febrero continuará abierta la inscripción para el ciclo 2015 de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Chaco.
Los interesados podrán realizar el trámite de 7.30 a 12 horas, en Arturo Illia 245 por Mesa de Entradas, o bien dirigirse personalmente, con la documentación detallada en la web www.enerc.gov.ar, a la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco (Wilde 40).
Debido a esta prórroga, el primer examen para residentes chaqueños será el 16 febrero.
Para más información consultar vía mail a decea.chaco@gmail.com, o por teléfono al (0362) 4452941, de 9 a 13.30 horas.
ENERC
La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ubicada en Moreno 1199 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa que tiene abierta su inscripción para el Chaco, hasta el 6 de febrero.
La misma es para cursar el ciclo lectivo 2015. Las sedes regionales recibirán a 28 alumnos residentes en todas las provincias de cada región y ofrecerán la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual que tendrá una extensión de tres años de duración.
La sede regional ENERC-NEA funcionará en la Ciudad de Formosa y la sede ENERC-NOA en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los aspirantes residentes en cada provincia de las dos regiones podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de su Provincia y rendir allí los exámenes de ingreso correspondientes al proceso de admisión.
Las sedes regionales de la ENERC fueron creadas por la Resolución 3094/2014/INCAA.
La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, suscribió con el Ministerio de Planificación un acuerdo para equipar con la más moderna tecnología digital todas las sedes regionales de la ENERC que, de esta manera, tendrán la misma capacidad tecnológica para la capacitación que la sede histórica de la Ciudad de Buenos Aires.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento que el Estado argentino definió en la última década, permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual de nuestro país, llevando la posibilidad de generar contenidos y de que estos sean programados en todos los medios, en los rincones más recónditos del país.
Las sedes regionales de la ENERC son la consecuencia de estas políticas y permitirán que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región de origen, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior del país.-
FUENTE: www.territoriocultural.com
0 comentarios:
Publicar un comentario