SANITARIOS TARAGUI

martes, 10 de febrero de 2015

IV SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL "PARA LEERTE MEJOR"

La Fundación Mempo Giardinelli invita a docentes, bibliotecarios y otros adultos en relación con niños comenzar el ciclo lectivo con tres encuentros de reflexión sobre la práctica de mediación lectora. 

En 2015 la propuesta es transitar caminos alternativos, géneros poco recorridos: el libro informativo infantil, la ciencia ficción, los híbridos, a encontrar lo que hay en las cajas que envió el Ministerio de Educación y pensarlo juntos. 

Actividades literarias colectivas en pantalla para implementar en el aula. Menúes de textos recomendados y formas de abordaje para las infancias de nuestros chicos, en el momento justo: antes de empezar el largo año de lecturas compartidas. 

MÓDULO I 

El libro informativo: placer, diversión, conocimiento y lectura Con Ana Garralón (Madrid, España) Docente, traductora y crítica literaria especializada en LIJ. Autora de "Historia portátil de la Literatura Infantil", de "Leer y saber", "Cervantes: guía para jóvenes". Miércoles 18 de febrero, de 18 a 21 y Jueves 19 de 9 a 12. 

MÓDULO II 

Jornada I: Ciencia ficción, un camino de ida para niños y jóvenes. Jornada II: El encuentro menos esperado, en las aulas: palabra poética y pantallas. Con Eduardo Abel Giménez Autor de "El viajero del tiempo llega al mundo del futuro", "Colección Bichonario", "Como Agua" y "Tus ojos". Co-director de Revista Imaginaria y responsable del blog "Mágicaweb". Viernes 13 de marzo 18 a 21 y Sábado 14 de 9 a 12. 

MÓDULO III 

Cruces, tramas, super (inter, yuxta) puestos: libros híbridos para niños y jóvenes. Herramientas para abordar en el aula todo eso que cruza géneros, técnicas, disciplinas y todo eso que no es sólo literatura. Con Susana Allori Directora de CEDILIJ, Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil. 

Cátedra "Literatura Infantil y Su Didáctica" de la Universidad Nacional de La Pampa. Viernes 17 de abril de 18 a 21 y Sábado 18 de abril de 9 a 12. Destinatarios: docentes, bibliotecarios y otros mediadores de lectura Modalidad: presencial, se entrega certificado por módulo y por el seminario completo 

NO OTORGA PUNTAJE 

Información e inscripciones: José María Paz 355 – Resistencia – Chaco Mail a: asistenciafmg@fundamgiardinelli.org Tel: 0362 4447453 Arancel por módulo: $300 ($280 para quienes lo cursen completo, $150 para estudiantes y jubilados).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes