En una asamblea realizada en la mañana de este viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, la Comisión Directiva de la entidad encabezada por el secretario Adjunto Rubén Ramírez, y el de Finanzas Walter Gómez, acompañados del concejal capitalino por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Emilio Capello, explicaron la situación que se vivió ayer con hechos de violencia por parte de un grupo de trabajadores municipales.
Ramírez, uno de los dirigentes agredidos, hizo un pormenorizado relato de la violenta situación que le tocó vivir junto a Capello y un par de colaboradores más, y responsabilizó al agente municipal Miguel Maciel por los incidentes, y al grupo que lo acompañaba por haberlo agredido y por haber provocado destrozos en la camioneta en que se movilizaba el secretario Adjunto y que pertenece a la entidad.
Explicó que el Sindicato no puede permitir que se conviva con gente que utiliza como medio de expresión la violencia, más cuando el STM se ha mostrado siempre como una entidad de puertas abiertas, dispuestas al diálogo y que busca siempre soluciones para los distintos problemas de los afiliados.
Por todos estos hechos Ramírez anticipó que se procederá a la expulsión de Maciel y el grupo de agresores, moción que fue aceptada por los más de mil afiliados que estaban presentes en la Asamblea a través de un fuerte aplauso.
También reveló que se informó de esta situación al intendente municipal Jorge Capitanich, quien anticipó que se podrían tomar medidas administrativas contra los agentes municipales que lo agredieron tanto a él como a dos de sus colaboradores.
No podemos permitir hechos de violencia
Al hacer uso de la palabra, el concejal Emilio Capello explicó que desde el Sindicato no están dispuestos a tolerar hechos de violencia, por lo que no solamente agotaran las instancias administrativas tanto a nivel municipal como sindical para lograr sanciones.
Sino que también se impulsarán acciones legales para que sea la Justicia la que encargue de la situación, ya que más allá de las agresiones físicas se provocaron daños al patrimonio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, se privó de la libertad a la gente que estaba dentro de la sede sindical por un par de horas al bloquear todos los ingresos y egresos del edificio, con amenazas a cualquiera que pretendía traspasar este bloqueo.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario