El gremio mayoritario definió la suspensión de las clases por 48 horas. Además, decidieron sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer que se realizará el viernes de la semana próxima.
Junto a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la suspensión de las clases para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo.
Además, desde CTERA decidieron sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer que se realizará el viernes 9.Los gremios docentes reclaman la reapertura de la paritaria nacional para seguir negociando.
También contemplaba el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.
El ministro de Economía, Hernán Lacunza, explicó que "para garantizar el ciclo lectivo hoy incorporamos tres elementos que compensan el requerimiento gremial de la presunta erosión del salario del 2018".
Allí enumeró que la oferta "garantiza un mínimo en el cargo inicial que era de $16.710 pesos y proponemos llevarlo a $20.750, lo que implica un aumento de casi 3500 pesos para jornada simple y de 7.000 pesos para jornada completa".
También propusimos que "además de la inflación que se registre en el 2019, agregar 5 puntos adicionales a fin de año para que haya un incremento en el poder adquisitivo de todos los docentes".-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario