SANITARIOS TARAGUI

lunes, 4 de febrero de 2019

La Subsecretaría de Defensa Al Consumidor; celebró un nuevo acuerdo con Fundación Consumidores Unidos (AUDIO)

En la mañana de hoy, la Subsecretaría de Defensa Al Consumidor; dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco.

Celebró un nuevo acuerdo de participación y colaboración con la Fundación Consumidores Unidos de Chaco.

En el acto, estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa Al Consumidor  - Dr. Ricardo Marimón en representación del área de la Función Pública; y el joven abogado de Resistencia - Dr. Carlos Alberto Díaz (Hijo) en representación de la Fundación Consumidores Unidos de Chaco - (C.U.CHA) con oficinas ubicadas en pleno microcentro de la ciudad de Resistencia, para la atención y asesoramiento a los consumidores.

La Fundación tendrá como objetivo principal la defensa de los derechos y garantías del Consumidor en la República Argentina conforme a las leyes vigentes que regulan su ejercicio. Para el cumplimiento de dichos fines la Fundación podrá: A) crear, organizar, planificar y ejecutar programas para velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos, resoluciones y ordenanza de caracter nacional, provincial y municipal que se encuentren en vigencia y que hayan sido dictadas para proteger al Consumidor de la República Argentina. 


B) proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas o medidas de caracter administrativos o legales, destinadas a proteger y educar a los Consumidores y a asegurar un ambiente sano; C)  colabora con los organismos oficial o privados, técnicos o consultivos para perfeccionamiento de la legislación que beneficie y proteja de los derechos del Consumidor; D) recibir reclamos de Consumidores y personas con vocación ambientalista, protectora de los Ecosistemas; E) Promover soluciones amigables entre Consumidores y los responsables que han originado el reclamo; F) asesorar sobre el consumo de bienes y/o uso de servicios, condiciones de compra, calidad y otras materias de interés vinculantes.

G) organizar, patrocinar y divulgar estudios de mercado, estadísticas de precios y suministrar toda información e interés para sus asociados y para la comunidad en general; H) Concientizar a los Consumidores para que asuman las responsabilidades que les cabe en la sociedad; I) establecer convenios de reciprocidad con otras instituciones afines o de similares objetivos.


J) diseñar, implementar, gestionar programas y proyectos de educación formal y no formal, de capacitación docente. académicos, ambientales, ecoturísticos y logo turísticos, literarios, recreativos, entre otros, afines a los objetivos perseguidos por la Fundación; K) suscribir convenios, préstamos, subsidios y recibir donaciones de personas humanas y jurídicas, estados municipales, provinciales, nacionales, e internacionales, organismos, asociaciones, fundaciones, y empresas para el mejor cumplimiento de sus fines.

La firma de este nuevo convenio, tiene la intención de colaborar y asesorar a los Consumidores de Chaco; sobre temas controversiales relacionados a reclamos, diligencias y derechos del Consumidor y sus alternativas para resolver los conflictos que pudieran tener a futuro.

La oficina central de la Fundación (C.U.CHA) está ubicada en calle Hipólito Irigoyen Nº352 de la ciudad de Resistencia, y los horarios de atención y asesoramiento se brindan de Lunes a Viernes de 09.hs a 12hs y 17.30hs a 20.30hs.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes