El gobernador Domingo Peppo anunció la fecha de licitación para la defensa del barrio San Pedro Pescador, oportunidad en la que celebró poder avanzar en la importante obra luego de las demoras administrativas.
En la oportunidad además apuntó a trabajar en acciones concretas que posibiliten el crecimiento urbano y el despliegue de actividades para la comunidad.
“Queremos plantear un tiempo nuevo para San Pedro Pescador”, ponderó Peppo, al tiempo que destacó la importancia de la obra de defensa para dar tranquilidad a las familias ante la erosión continua que provoca el río Paraná.
“Es un tema que me preocupa y me ocupa porque cada vez que vengo veo cómo el agua se lleva casas y parte de la población”, manifestó.
La obra de defensa del barrio San Pedro Pescador tendrá un monto de inversión de 481.152.903,84 pesos, que será cofinanciado entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional. La apertura oficial de sobres se realizará el 26 de marzo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
“Sabemos de la angustia que viven las familias por lo que genera esta situación, pero hoy vivimos un tiempo distinto que tiene fecha y recursos”, manifestó Peppo, al tiempo que recordó el proceso de gestión de la obra, que se demoró por inconvenientes con la anterior empresa adjudicada para la construcción.
Por otro lado, el gobernador marcó el objetivo de trabajar en el lugar, en articulación con la Municipalidad de Colonia Benítez, para dar respuesta a otras demandas estructurales de la comunidad. Peppo puntualizó en la “falta de espacio” del lugar para el crecimiento urbano, y apuntó trabajar en la planificación de espacios de recreación para los vecinos.
Acompañaron al gobernador en el acto, el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps, la representante de Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el titular de APA Francisco Zisuela, el ministro de Infraestructura Fabian Echezarreta, el coordinador de la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Especiales Julio Ocampo y el coordinador del Plan Belgrano Victor Zimmerman.
Una obra para que el barrio no deje de existir
El intendente de Colonia Benítez Sergio Phips expresó que esta “es la obra madre de todas las obras en el Barrio porque sin ella, el barrio realmente en algún momento dejaría de existir como tal”.
Aseguró que “es la obra a partir de la cual se puede proyectar en el barrio”, y destacó la predisposición del gobernador Domingo Peppo para “escuchar nuestras inquietudes y proyectos”.
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la importancia de la obra. “Se trata de una obra trascendental para mejorar la calidad de vida de los más de 1300 vecinos que viven en el Barrio”, expresó y agregó:
“Si bien el proyecto tuvo muchas idas y vueltas, el gobernador siempre tuvo la convicción firme de seguir gestionando ante Nación la ejecución de esta obra que permita recuperar el Barrio que tiene una impronta clave para el desarrollo del turismo, la economía y sobre todo beneficia la vida de las familias de pescadores”, afirmó el ministro.
Asimismo, Echezarreta aseguró “no hay muchas localidades o barrios de estas características en nuestra provincia, y esa cuestión pintoresca que hace a la gente que vive en el San Pedro Pescador hace que también vayamos articulando y tengamos la mirada de generar y darle otra impronta de infraestructura hacia adelante”.
El coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, destacó la importancia de las obras que llevarán soluciones concretas a los vecinos del barrio San Pedro Pescador y ratificó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.
“Poder concretar este llamado a licitación es muy importante porque sabemos de las necesidades de los vecinos”, remarcó el funcionario.
“Poder concretar este llamado a licitación es muy importante porque sabemos de las necesidades de los vecinos”, remarcó el funcionario.
Asimismo, indicó que la presente licitación “es una muestra de que trabajando juntos es más fácil resolver los problemas”.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario