Buscaba la autorización exprés para créditos por 400 millones de pesos y 20 millones de dólares.
Ahora se sumarán $4.756 Millones para pagar a Cammesa que negó a Secheep otra re financiación.
El último miércoles el gobernador Domingo Peppo convocó a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria para tratar sendos proyectos de ley que autorizan al Poder Ejecutivo a tomar dos créditos por 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para obras, y 20 millones de dólares ante organismos internacionales para destinarlos a la emergencia hídrica.
La sesión había sido convocada para el próximo lunes 18 de febrero a las 10, pero se arrepintió y la tarde del viernes presentó otra nota a la presidente del Poder Legislativo: Élida Cuesta, dejando sin efecto la anterior y anunciando que próximamente informará nueva fecha y hora.
Después de convocar a extraordinarias, Peppo y el ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, se reunió con el secretario de Hacienda de la Nación: Rodrigo Pena, funcionarios de la Secretaría de Energía y ejecutivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA, para buscar “una salida” a la deuda que Secheep que ya asciende a 4.756 millones de pesos.
Cammesa se negó a re financiar nuevamente la deuda, teniendo en cuenta los incumplimientos de Secheep en oportunidades anteriores y su categoría de “deudor moroso crónico”.
“Sin crédito no podemos hacer frente a la deuda”, dijo Peppo y anunció que insistirá ante la Legislatura en la aprobación del proyecto de ley 6415/18 que autoriza un endeudamiento por 4.195 millones, también ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Con eso el Gobierno planeaba pagar la deuda de Secheep con Cammesa y el consumo de los últimos meses, incluido enero. Pero el monto resulta insuficiente ya que la deuda es 561 millones de pesos mayor a lo calculado.
Este proyecto fue rechazado por la oposición en la sesión extraordinaria del 28 de diciembre, y todo hacía suponer que los dos nuevos endeudamientos por 400 millones de pesos y 20 millones de dólares correrían la misma suerte.
Pero, según trascendió, el Gobernador no logró convencer siquiera a la bancada oficialista sobre la necesidad de apurar el tratamiento de una batería de créditos que está lejos de los dos tercios necesarios para convertirse en ley.
Se espera que el Ejecutivo presente un proyecto por un endeudamiento mayor para pagar a Cammesa, más los 400 millones de pesos y 20 millones de dólares, y consiga los votos antes de llamar a una nueva extraordinaria.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario