Con el objetivo de generar conciencia y para la observancia de la convivencia ciudadana, desde este fin de semana, el Municipio, a través de la Mesa de Coordinación de la Policía Municipal, amplía sus operativos de control y fiscalización en las principales avenidas y en zonas adyacentes a centros gastronómicos o de esparcimiento nocturno.
Los trabajos abarcan un mayor control y fiscalización en el ordenamiento del tránsito, así como en locales comerciales respecto al expendio de bebidas alcohólicas, ruidos molestos; y los horarios de cierre de los locales bailables y habilitaciones comerciales.
La actividad conjunta de Policía Caminera, Tránsito y Guardia Comunitaria permite controles preventivos en puntos fijos y rotativos, sumando patrullajes motorizados con el objetivo de apuntalar estrategias tendientes a reducir la siniestralidad vial y avanzar en la concientización mediante una activa y permanente prevención.
Los lugares
Los operativos, desde horas tempranas, se realizan sobre la avenida Sarmiento en intersección con avenida Combate Vuelta de Obligado; en avenida Sarmiento y calle Montaner, además de otras intersecciones en diferentes puntos del micro-centro de la ciudad donde el tránsito y la asistencia de personas impone la implementación de dispositivos destinados al resguardo de la integridad física y salud de nuestros vecinos.
Se interviene sobre motociclistas que circulan en lugares no permitidos y, en especial, a ruidos molestos provenientes de automóviles estacionados y/o en circulación en las inmediaciones de locales comerciales y/o casas particulares, donde interviene Ruidos Molestos con el apoyo de Guardia Comunitaria y Policía del Chaco.
En simultáneo Inspecciones Generales con la Guardia Comunitaria trabajará locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas después del horario permitido y, a la vez apertura y controla el cierre de los locales bailables.
El conjunto de acciones de controles se intensifica para brindar seguridad a los vecinos que disfrutan de la noche, para fiscalizar instalaciones y para asistir a los empresarios que ofrecen sus servicios, procurando evitar accidentes de tránsito y como estrategia para la prevención de potenciales acciones ilícitas.
También, desde el Municipio capitalino se valora en el trabajo conjunto con Provincia y vecinos, que ha permitido avances cualitativos importantes y bajar la alta siniestralidad vial, e insiste que la participación de la familia juega un rol preponderante para lograrlo.-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario