SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 8 de mayo de 2019

General Pinedo continúa en situación crítica por las intensas lluvias

El milimetraje registrado desde el domingo hasta este miércoles es de 130 mm y el pronóstico del tiempo continúa amenazando esta parte del sudoeste chaqueño que no da respiro a la gran cantidad de agua caída desde los últimos meses del año pasado. 

Calles anegadas, desborde de canales, evacuados y una zona rural desbastada es el panorama que muestra esta localidad del interior chaqueño.

Desde el municipio local se continúa con la asistencia en los centros de evacuados donde se alojan familias mayormente de la zona rural de El Palmar. Mismo panorama se vive en Mesón de Fierro y Pampa Landriel donde funcionan centros de evacuados donde el municipio asiste con desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entre otras de las medidas adoptadas por el intendente de Pinedo, Juan Reschini se encuentran comedores comunitarios en ocho barrios de la localidad. La comida se entrega a las 12.30 y se solicita llevar cubiertos. Aquí los comedores: Salón Municipal del Barrio Sarmiento, Salón Municipal del Barrio Impenetrable, Escuela N° 39 Pinedo Viejo, Capilla del B° La Represa Pinedo Viejo, Salón NIDO B° 300 terrenos, Casa de Salto B° Mailín

Capilla B° Atalaya y Capilla B° La Represa.

En continua alerta

“Estamos trabajando en varios frentes y en continua alerta con nuestro equipo de emergencia ya que las lluvias no dan tregua”, expresó Reschini quien valoró el trabajo de personal del municipio que se encuentra constantemente trabajando con bombas para la extracción de agua como así también en acompañamiento, contención y atención en comedores y centros de evacuados.

En cuanto al estado de calles, el daño ocasionado por el interminable temporal dejará “destruidas” las arterias de los distintos barrios. “Llevará mucho tiempo recuperar y reconstruir el daño que nos causó esta catástrofe hídrica no solo en Pinedo sino en gran parte de la provincia”, sostuvo Reschini.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes