El intendente de Colonia Popular: Juan Carlos Plozzer, confirmó que un niño de su comunidad contrajo leptospirosis, una enfermedad infecciosa causada por el contacto con la orina de animales, más comúnmente roedores.
El caso, según relató, se detectó el último fin de semana pero era ignorado por él tanto como por Salud Pública, ya que el pequeño y su padre acudieron al sanatorio privado Femechaco, donde fue diagnosticado.
Los médicos remitieron las muestras obtenidas a un laboratorio de Rosario, donde se realizará la contraprueba para verificar el caso.
Ahora, el niño está en su casa y funcionarios de Salud iniciaron los protocolos pertinentes en estos casos, según informó el jefe comunal.
Leptospirosis
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, de distribución universal, que se transmite de forma natural de los animales al ser humano (zooantroponosis).
Afecta a varias especies de animales domésticos y salvajes, y los humanos se pueden infectar por contacto directo con un animal infectado o con un medio ambiente contaminado con el germen.
La infección en humanos puede producir cuadros clínicos que van desde solo fiebre, tos, dolor de cabeza o muscular y escalofríos, hasta la afección de múltiples órganos (riñones, hígado, bazo, cerebro, pulmones), causando incluso la muerte.-
FUENTE: www.campolargochaco.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario