Toda la Comisaría Tercera de Sáenz Peña fue relevada en sus funciones luego que varios de los efectivos de esa unidad policial -desde el jefe hasta 14 policías- tuvieron que ser aislados luego de haberse contagiados de COVID-19.
"Aparentemente todo comenzó el pasado jueves cuando uno de los detenidos en las celdas infectó a un policía que cumplía funciones de llavero de las celdas y ahí detonó toda la cadena de contagios", explicó el Comisario Mayor Pedro Ignacio Espíndola, Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco.
Tras conocerse uno de los casos, rápidamente se dio una cadena de contagios este fin de semana que alcanzó al personal policial y a los detenidos en esa unidad que se encuentra ubicada en el barrio 713 viviendas.
El viernes mismo comenzaron los trabajos de hisopados y a las pocas horas se había confirmado que 8 detenidos y 7 empleados policiales dieron positivo para COVID-19, mientras que 14 policías permanecen aislados a la espera de los resultados de los hisopados.
Según se pudo saber, todos los presos infectados permanecen aislados en un sector de la misma Comisaría 3º, están separados del resto y no tienen contacto con nadie.
Si bien la Comisaría Tercera continúa abierta, no se realiza atención al público, las denuncias se reciben en la Dirección de Zona Interior.
Al ser consultado al respecto, el director Pedro Espínola dijo que “se trabaja en una zona de barrios muy complicados con Comisaría Tercera. Son numerosos los detenidos que dieron positivo para coronavirus lo que indica que en esos barrios hay mucha gente infectada”.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario