El gobernador Jorge Capitanich acaba de firmar el decreto que prorroga hasta el 31 de enero lo que queda de las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación y su par de la Provincia para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Mientras, otra espectacular aglomeración se daba en el Parque Urbano Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia, sin ningún tipo de control ni vigilancia ni en materia de seguridad ni sanitaria.
Desde la reapertura de las actividades comerciales, aún cuando las del Tiro son informales, el número de puestos creció exponencialmente, y el abanico de rubros es cada vez más amplio. Ya no quedan espacios disponibles ni en las veredas ni en los senderos interiores.
Este fin de semana la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo generaron un interés particular tanto en los compradores como en los puesteros motivados por las ofertas unos, y las expectativas de venta los otros.
Todo indica que el intenso movimiento se repetirá la próxima semana, lo que enciende una vez más la luz de aleta de las autoridades por el desapego de la gente al uso del barbijo y el distanciamiento, medidas básicas para intentar frenar la pandemia.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario