SANITARIOS TARAGUI

martes, 15 de diciembre de 2020

Se realizaron 18 allanamientos por lavado de activos y préstamos al STM

El juez federal número 2 de Resistencia, Enrique Bosch ordenó allanar este lunes dieciocho inmuebles, entre comercios y domicilios.

Los procedimientos se concretaron ayer por la mañana y parte de la tarde, aunque se mantenía el hermetismo de los lugares requisados por efectivos de la Gendarmería, entre ellos aparecía una estación de servicio, carnicería, verdulería y varios rubros más que no fueron precisados.

El juez Bosch que instruye en la causa se limitó a informar a NORTE que se produjeron 18 allanamientos y que no hubo detenciones. 

A partir de dos denuncias radicadas en mayo ante el fiscal Patricio Sabadini, la causa tuvo sus primeros pasos para recabar pruebas que acrediten el lavado de dinero y préstamos usurarios por parte de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). 

El sindicato que conduce Jacinto Sampayo -procesado por la jueza Zunilda Niremperger- en lo que se conoce mediáticamente como Lavado II, según se denunció desde el municipio capitalino que el monto calculado a abril de 2020 asciende a $6.859.000.

También en la denuncia formulada ante el fiscal, y que derivó con los allanamientos de ayer, desde la comuna de Resistencia se sostiene que “dicho monto no es el único ingreso que recibe legalmente el sindicato, ya que también hay un aporte extraordinario por el Bingo Anual que en el referido mes de abril alcanzó la suma (variable mes a mes) de $2.401.000”.

El portal chacodiapordia.com también informó al respecto luego de conocerse la acción penal ante Sabadini que el Sindicato ofrece una gran cantidad de ofertas comerciales denominadas en general ‘servicios’ (venta de motos, mercaderías, etc.) que también calculado abril asciende a $6.821.000. Este monto se le descuenta al trabajador y se le gira al Sindicato. 

Por lo tanto, en el mes de abril el total girado por todos los conceptos desde el municipio al Sindicato asciende a $16.081.000”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes