SANITARIOS TARAGUI

lunes, 4 de enero de 2021

La pandemia nacional

Sin dudas, el 2.020 no será bien recordado en la historia mundial. 

La humanidad fue alcanzada una vez más por una pandemia, esta vez fue el denominado “COVID-19”; el cual provocó el fallecimiento de más de un millón y medio de personas.

En Argentina, con casi 43.000 víctimas fatales, la situación inicialmente fue similar a la mayoría del mundo y hubo un acatamiento total a las normas gubernamentales. 

Sin embargo, esto fue modificándose con el correr de los meses y todo ese temor al nuevo virus fue siendo “selectivo”. Las diferencias de criterios que caracteriza a nuestro país resurgieron y la “grieta” volvió a aparecer.

Este “veneno” creado desde hace años por un sector político no permite que millones de argentinos piensen y actúen con raciocinio y sentido común, sino -más bien- estén sujetos a lo que dicten sus líderes políticos o los medios masivos de comunicación. No importa que diga, sino quién lo diga.

Es así que las incongruencias salieron a la luz. Con un presidente que te dice en tono amenazante: “quédate en tu casa porque no podés salir (…) estás poniendo en riesgo la salud de todos los argentinos, y eso es un delito”, mientras -junto a su comitiva- se paseaba por las provincias sacándose selfies con sus partidarios y provocando al menos en el Chaco el contagio de comprovincianos.

Por otro lado, la gente se manifestaba en contra del Gobierno Nacional y recibía reprimendas públicas de Fernández con frases como “me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos” y sin embargo, había silencio de radio cuando las movilizaciones eran de los suyos o en su favor.

Estas situaciones se repitieron a lo largo y ancho del país, medidas bajo “la doble vara peronista- kirchnerista” que los caracteriza. Negándote juntarte con tus seres queridos y él sentándose en una mesa con el exiliado ex mandatario boliviano, Evo Morales, en Jujuy (almuerzo que dejó al menos dos altos funcionarios contagiados de COVID-19)

Así, los meses transcurrieron y el año se cierra con marchas y anti-marchas, vigilias masivas pro y anti-aborto, fiestas clandestinas (y no tanto), un velorio masivo y actos partidarios oficialistas. 

Un difícil 2.020 que no sirvió para acercar a los argentinos ni siquiera ante este alarmante drama sanitario mundial, sino que evidenció el odio, la intolerancia, la ignorancia, el egoísmo, la falta de empatía y tantos otros defectos que nos provoca la estúpida “grieta política”. 

Un mal que padece el país, del que parece no poder salir y que se convirtió evidentemente en la verdadera pandemia nacional.-

FUENTE: Jessica González
Prosecretaria Comité Provincial
UCR CHACO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes