La noche del debate de candidatos a diputados provinciales dejó algunos cruces dialécticos, entre ellos el del candidato del Frente Integrador contra su par del Partido Obrero.
Uno de los temas más candentes fue el de piquetes, que si bien no era un tópico programado sí fue tocado por los candidatos en varias ocasiones.
En eso Darío Bacileff Ivanoff y Samanta Salas se ubican en las antípodas.
Bacileff Ivanoff tomó el tema que caracteriza a su espacio ubicándose contra los cortes de calles y dijo que “quienes toman las calles y son reyes de las calle andan en 4x4, vacacionan en el extranjero, se roban la leche de los chicos y nadie hace nada” y admitió que “frente a eso nació el Frente Integrador”.
“Vivimos una situación de anarquía, de crisis institucional”, afirmó el ex diputado y afirmó que cuando ocupó una banca recibió “a todos los actores de la política”.
“Me bastardearon en el idioma que ustedes se imaginan. Impoluto los escuché, este fue el único legislador en la historia de la provincia del Chaco que despachó la Ley antipiquetes”.
A su turno, Samanta Salas, la candidata del Partido Obrero, contestó: “Lo tenemos al ex presidente de la Legislatura, Bacileff Ivanoff, que lo único que quiere es repartir garrote para continuar con el ajuste como así lo hizo su padre cuando acompañó las dos gestiones del actual gobernador”.
“¿Esperan que la gente no salga a protestar? ¿Esperan que queden tragando saliva con la pobreza que tienen? No quieren piquetes, generen puestos de trabajo. No pueden generar fuentes de trabajo, entonces dividamos las horas para que haya más trabajadores al servicio y a la vez no afectemos el salario. Dejemos de atacar el derecho a la protesta”, indicó.
Y agregó: “Muchos critican a los piqueteros, ¿saben lo que son los piqueteros con los que ustedes dicen de que están violando una ley? son albañiles, empleadas domésticas, empleadas precarizadas porque nadie en este país puede sobrevivir con $10.000 que pueda cobrar de un plan social y no tienen a un padre que lo coloque en la política y le dé puesto de trabajo”.
Por último, en la conclusión volvió a quedar manifiesta la distancia ideológica entre Bacileff Ivanoff y Salas.
El candidato del Frente Integrador señaló que “la provincia que defendemos es la que invita, respeta a cada uno de los dirigentes políticos como a cada uno de los vecinos. Leandro (Zdero) te invito, Rodrigo (Ocampo) te invito y también Samanta (Salas) y a todo chaqueños invitamos a ponernos de acuerdo en esa agenda, la del respeto”.
“Yo no puedo respetar a una persona que está proponiendo reprimir a los trabajadores, porque yo pertenezco a ese sector”, contestó la del PO.
“Necesitamos para la población no solamente hablarnos con respeto, con cordialidad y demás, necesitamos resolver los problemas elementales. ¿Qué más vamos a acordar? Nosotros no queremos acordar, para que continúen con el ajuste, para que continúen con la precarización”, cerró.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario