Dirigentes de Juntos por el Cambio y otros partidos reclamaron "un plan económico serio" para solucionar el problema.
Tras el anuncio del Indec de que la inflación de marzo llegó a 6,7%, el mayor registro en la gestión de Alberto Fernández.
Y la suba mensual más alta desde abril de 2002, desde la oposición tildaron de "irresponsable" al Gobierno y salieron a pedir un “plan económico serio”.
“Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos.
No nos tenemos que resignar a vivir con inflación", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese marco, sostuvo que "el Gobierno nacional tiene la obligación de resolver este tema de forma urgente, pero la solución nunca va a venir de jactarse de no tener un plan económico, sino exactamente de lo contrario”.
Por su parte, el diputado radical Mario Negri expresó: “Inflación de marzo 6,7%, la más alta desde abril 2002 por el Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron.
Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron. Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país. Irresponsables”.
A su vez, el senador de la UCR Martín Lousteau afirmó: "Vemos con suma preocupación que el Gobierno está debatiendo públicamente entre sí sobre qué hace con esto y se está echando las culpas”.
El diputado radical Ricardo López Murphy también se pronunció a través de Twitter: “La incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria que todos sabíamos era imposible de cumplir.
El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos. El número de inflación acumulada entre enero y marzo se da con cepo cambiario, con tarifas congeladas y con el dólar atrasado. Es un bochorno”.
Y agregó: “La Argentina debe cambiar su rumbo para recomponer la situación económica que tanto afecta a las familias de todo el país.
Hay que dejar de lado las viejas recetas kirchneristas que lo único que hacen es hundirnos en una crisis más severa.
El camino es achicando el gasto y eliminando impuestos para que todos los sectores aumenten su productividad.
La Argentina necesita una revolución capitalista: reformas tributarias, sociales, previsionales, laborales. Solo así saldremos de tanta decadencia”.
Por su parte, el diputado libertario José Luis Espert tuiteó: “6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos”.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario