El abogado Miguel Barceló renunció a la defensa del condenado Sergio Alila por una "desaveniencia insalvable" y ahora su lugar lo tomó el sáenzpeñense Miguel Alejandro Lukach.
Alila, que en junio de este año fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de abuso sexual, todavía enfrenta dos problemas con la Justicia: la más reciente, que lo mantiene preso, fue apelada al STJ.
En tanto, la otra causa, llegó a la Cámara del Crimen N°2 pero sin cupo para lo que queda de 2022.
De esta manera, Alila continuará detenido a la espera de un turno libre en la Cámara del Crimen o en caso de que su nuevo representante, el abogado Lukach, avance en un juicio abreviado y logre devolverle la libertad a su cliente.
En diálogo con Diario Chaco , Barceló explicó su renuncia: "Él -Alila- quería manejar el tema del proceso y cómo lo tenía que hacer. Tiene una situación personal muy especial. Todos son abogados y saben más".
Y se quejó: "Normalmente suele pasar eso...no sólo con él, sino con muchas personas que están privadas de la libertad. Leen un libro de procesal penal, leen un código...y ya creen que se recibieron, que tienen experiencia".-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario