Con más del 30% de las mesas escrutadas, la oposición saca una importante ventaja al Frente San Juan Para Todos.
La provincia de San Juan vive un nuevo domingo electoral.
En esta ocasión los habitantes votaron para definir a la fórmula gobernadora de los próximos cuatro años.
Cabe resaltar que, el pasado 14 de mayo era la fecha designada para los comicios pero después de la medida cautelar de la Corte Suprema, ese domingo solo se eligieron cargos legislativos e intendentes.
En ese marco y, con el más del 30% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone por más de 10 puntos de diferencia ante el oficialismo.
La oposición que lleva a Marcelo Orrego como máximo candidato está cosechando el 53,35% de los votos. En tanto el Frente San Juan Para Todos que postuló al exgobernador en tres oportunidades, José Gioja y a Rubén Uñac, hermano del actual gobernador, acumula el 42,26%.
El peronismo volvió a llevar a un Uñac en la boleta, pero no al actual mandatario, Sergio, a quien la Corte le prohibió volver a presentarse, sino su hermano, Rubén. Además, el exgobernador de la provincia en tres oportunidades, José Luis Gioja, también se postuló por una lista diferente a la de Uñac.
Por su parte, Juntos por el Cambio busca replicar con Marcelo Orrego el triunfo que logró Claudio Poggi en San Luis.
Marcelo Arancibia, Eduardo Cáceres y Sergio Vallejos, son otros postulantes que también compiten para la gobernación dentro de JxC.
Unos 603.276 los sanjuaninos estaban habilitados para votar en las elecciones y tenían para elegir entre 10 candidatos por el Sistema de Participación Democrática Abierta (SIPAD), similar a la Ley de Lemas.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario