Las defensas de los siete implicados en el homicidio de la joven de 28 años preparan las oposiciones a la prisión preventiva.
Juan Carlos Saife representa a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están con prisión preventiva, acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
El hijo del matrimonio piquetero, César, homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez entrando el 2 de junio a las 9.16 en el domicilio de Santa María de Oro 1460.
Saife, quien ha hecho público su total rechazo al sistema de juicio por jurados, por lo cual -según adelantó- no va a ser parte de la defensa cuando llegue ese momento, ayer criticó a los fiscales porque el dictado de la prisión preventiva fue a través de una conferencia de prensa.
El martes 4 se vence el plazo que tienen los defensores para formular la oposición a lo resuelto por el Equipo Fiscal Especial (EFE).
Cada abogado deberá resolver si acude al Juzgado de Garantías o a la Cámara de Apelaciones en lo Correccional y Criminal.
El letrado aseguró que los fiscales tienen pruebas "de todo, pero no de quién la mató" a Cecilia. Y que si él encuentra que en el expediente no hay elementos que indiquen que sus defendidos mataron a la joven, va a pedir "la revocatoria de la prisión preventiva".
Saife dijo también que en sus 40 años de carrera es la primera vez que un auto de prisión preventiva se lee en una conferencia de prensa.
"Esta mañana hice imprimir el auto de prisión preventiva, lo analizaré y veré cuáles son las pruebas de los fiscales para sostener la imputación de homicidio calificado de mis defendidos, de que son autores. Qué pruebas tienen de que Emerenciano Sena realizó una acción de matar", dijo Saife.
Y agregó: "Si llego a concluir que no hay prueba, pido la revocatoria de la prisión preventiva por falta de prueba.
El hecho de que en una hora determinada hayan estado los tres en la casa de dos plantas no quiere decir nada. El indicio de estar en el lugar del hecho no es de que la mataron.
A mí los fiscales no me dicen cuándo la mataron, cómo la mataron, con qué la mataron y qué hicieron mis defendidos para la acción de matar".
Al ser consultado por el rol de encubridor que podrían tener sus defendidos, respondió: "Los colaboradores que han hecho desaparecer el cuerpo pueden ser encubridores, pero mi defendido está acusado de coautor, no de encubrir.
Obregón dice que Acuña le habla y le dice que cree haber visto un cuerpo. Y luego dicen que va Obregón y le confirma que es un cuerpo y después lo de las órdenes, pero no hay una sola palabra de que alguien le dio una orden. Eso no está en el expediente", declaró en TN.
Antes de concluir, el abogado dijo que sobre Emerenciano Sena y Marcela Acuña no hay pruebas en el expediente de que mataron a la joven de 28 años y sostuvo:
"¿Cuál era el motivo de Emerenciano Sena para tener tan macabra organización? Ni sabía que su hijo se iba a casar, no tenía nada en contra de esa mujer que había visto muy pocas veces".-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario