Este sábado se reciben otras 900 lapiceras de insulina.
A raíz de las preocupaciones expresadas desde ACHASODIA, NORTE consultó a la directora del Hospital Perrando sobre la situación del stock disponible de insulina en el principal nosocomio provincial y el que más demanda tiene en cuanto al paciente insulinodependiente.
La doctora María Laura Lezcano despejó dudas al respecto y aseguró que la provisión del insumo esencial para las personas con esta patología está garantizado.
"Si bien es cierto que tuvimos algunas demoras, mañana (sábado) recibiremos 900 lapiceras de insulina, que es lo que más se usa" remarcó, y aclaró que "en el Hospital siempre tuvimos cubierta la demanda y no registramos ningún inconveniente.
Los profesionales del Servicio de Diabetes tienen años de trayectoria y experiencia y ante este tipo de demoras que pueden producirse igual se mantiene el stock necesario para afrontar cualquier situación".
"El tema de la insulina está resuelto. Este sábado recibiremos 900 lapiceras más, que son las que más se utilizan para el paciente ambulatorio.
Es cierto que hubo un retraso en la entrega, pero fueron cuestiones administrativas a raíz de los procesos de coordinación y fiscalización que ya se subsanaron. No tuvimos ninguna situación de urgencia ni complicaciones porque el servicio tiene sus estrategias para mantener una provisión adecuada", indicó Lezcano.
Esta semana, la presidenta de ACHASODIA, Laura Álvarez Solari, había hecho pública su preocupación ante el faltante de insulina para afrontar la demanda de los pacientes con diabetes de la red de Salud Pública, marcando que en el Hospital Perrando la situación era "crítica".-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario