SANITARIOS TARAGUI

martes, 1 de noviembre de 2011

INTEGRACIO​N, MUSICA, DANZA, TEATRO PROPONE EL GUIDO EN NOVIEMBRE

Yá en la recta final de la temporada 2011 la sala del Complejo Cultural Guido Miranda propone una intensa y variada programación para el mes que marca la recta final de la temporada en la sala que depende del Instituto de Cultura.

Ciclos consagrados, reconocidos músicos y artistas, obras de renombre internacional y la vigencia siempre de la programación local en danza y teatro forman parte de un mes donde nuevamente la sala se convierte en la mejor alternativa cultural de cada fin de semana del norte argentino.

Arte igual a integración

Del 1 al 4 de noviembre se realizará la décima edición de Arte Universo el ciclo de artistas integrados donde mediante el teatro las barreras ceden para dar lugar a la creatividad personal y emocional de quienes suben a escena. Participan como siempre colegios de distintos puntos de la provincia. Arte Universo es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada

Arte Universo es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.
Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.
Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollandose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.
“Siempre tuve la convicción de que el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto
la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.

ERNESTO SÁBATO (apertura Arte Universo 2001)

Concierto de piano y clarinetes
El domingo 6 el Dúo Sánchez de la Vega - Pereyra brindará un exquisito concierto de música de cámara y clásico. La reconocida formación musical se formó en 2002, con el objetivo de interpretar obras escritas específicamente para esa formación. Los músicos ejecutan obras de diferentes compositores del siglo XX, con el objetivo de mostrar una variedad interesante de estilos y períodos.

Para chicos llega “El patito feo”
El miércoles 9 a a las 17 un clásico de la literatura llega al Guido. El grupo Sauco dirigido por Carlos Schwaderer presenta “El patito feo”. Carlos Schwaderer es un chaqueño radicado en España, que en tiempos donde el desarrollo cultural se hacia a pulmon y los derechos estaban negados él junto al grupo UNO recorrian la provincia sembrando teatro. Marionetas darán vida a esta propuesta internacional que se presentará en función especial para escuelas la mañana del miércoles 9.

El jueves 10 el ISPEA danza ofrecerá una función donde el folklore será protagonista.
El viernes 11 de 13 a 18 horas el escenario Poen Alarcón será sede del Encuentro Regional de Coros, evento que culminará el sábado 12 a las 17 con la actuación en el cierre del Coro del Bicentenario.
También el sábado 12 pero a las 21.30 se realizará una nueva edición del Ciclo Anual de Música Clásica, con un magistral concierto que estará a cargo de la Orquesta Estación Buenos Aires. Cierra con esta reconocida Orquesta en la sala del Guido el ciclo de características únicas en la historia del Chaco, ciclo que se convierte en un producto turístico de base cultural que ayuda a fortalecer a Resistencia para erguirse como sede del turismo cultural.

Drácula, nuevo retorno y éxito.
El miércoles 16 un éxito del género musical regresa al Guido, se trata de Drácula el musical éxito de Pepe Cibrián y Angel Malher. A 20 años del primer estreno de “Drácula”, con una nueva adaptación de su puesta, Cibrián destaca “esta flamante versión es un delirio brutal que no se puede creer”.

El viernes 18 el género clásico volverá a ser protagonista de la mano del Concierto de Piano y Violín que músicos Polacos brindarán desde las 21.30 horas.
El domingo 20 la danza local vuelve al Guido en dos funciones se presenta. Con los nuevos horarios de verano establecidos y dentro del Ciclo Metropolitano de Danza. Attach a las 17.30 se presentará el Ballet de Verónica Turtolla y a las 21.30 el ballet que dirige Débora Godoy.
El martes 22 a las 21 horas y con acceso libre y gratuito se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil
Una guitarra y un amigo de la sala

El miércoles 23 a las 21.30 Luis Salinas retorna al Guido presentando su nuevo trabajo "Sin Tiempo", su nueva producción discográfica , disco de Latin Jazz.
El jueves 24 a las 21.30 el Instituto Superior de Danza y Teatro brindará un nueva función con la danza como protagonista.
El viernes 25 a las 21.30 “Chamamé” es la propuesta a disfrutar por quienes gustan del género del litoral.
El ballet contemporáneo regresa al Guido en nueva función el sábado 26 a las 21.30. Función de acceso libre y gratuita.
El Domingo 27 dentro del Ciclo Metropolitano de Danza. Attach a las 21.30 sube a escena el Instituto de danza Paquita Gomez
Cierra el mes la obra “Matria”, espectáculo de danza dirigida por Claudia Margosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes