Juan Rossi señalado como el organizador de la agresión contra el dirigente opositor fue alojado en la Comisaría de Puerto Vilelas.
Antes de ingresar a Fiscalía dijo que él sólo es responsable de un "escrache a Rozas".
Juan "Pelado" Rossi se entregó a la Justicia por los desmanes del pasado viernes en Villa Río Bermejito.
Según versiones una protesta de indígenas liderada por Rossi atacó la radio de Villa Río Bermejito en la que entrevistaban al exgobernador Ángel Rozas, que estaba acompañado por los diputados provinciales Leonardo Yulán y Avelino Milar, además de otros colaboradores.
"Nosotros llegamos para escrachar a Rozas porque ellos fueron los que entregaron, regalaron las tierras aborígenes. Fue entonces cuando los roperos del ex gobernador salieron y comenzaron a agredir a los indígenas. Rozas fue quien provocó a los aborígenes al burlarse del reclamos, entonces desde la multitud voló no sé que contra el parabrisa de la camioneta".
Este sábado la Justicia provincial dispuso la detención de dos activistas sociales que fueron apuntados como los principales responsables de la agresión que sufrió el ex gobernador Ángel Rozas y legisladores de la UCR mientras se encontraban abocados a la campaña electoral en Villa Río Bermejito.
Fue por eso que la fiscal de Investigación 1 de Juan José Catelli, Raquel Maldonado, ordenó la inmediata detención de los dirigentes sociales Juan "Pelado" Rossi y Edilberto Pérez, quienes fueron señalados por el propio Rozas como los responsables de las agresiones.
Fueron ellos quienes se presentaron en la tarde de este sábado a la Fiscalía de Resistencia.
Juan "Pelado" Rossi fue el único detenido y quedará alojado en la Comisaría 1 de Puerto Vilelas a disposición de la Justicia. Los otros dirigentes aborígenes que los acompañaron a presentarse en la Fiscalía de la doctora Grifi de Barreto fueron liberados.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario