El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff firmó hoy lunes, un convenio de promoción industrial que permite la radicación de la planta industrial Servas SA en Fontana.
El proyecto demandará una inversión superior a los 45 millones de pesos y generará 250 empleos formales, los que se incorporarán en cuatro etapas.
La empresa que se instalará en el predio de la ex Taninera de Fontana (junto a la planta de Pampero) de más de 17.000 m2, fabricará ascensores, escaleras mecánicas, transformadores, generadores eléctricos, pantallas solares y parking robotizados.
Tras la rúbrica el gobernador destacó el impacto de las promociones industriales para lograr una sociedad más inclusiva. “Es un orgullo seguir con esta política de inversión”, dijo y aseguró que la provincia continuará transitando el mismo camino.
“En el Chaco hay futuro”, enfatizó tras señalar la importancia de que los jóvenes no tengan que radicarse en otras ciudades para estudiar o conseguir trabajo, ya que estas iniciativas hacen que la provincia brinde más oportunidades laborales.
De acto de firma de promoción –que se realizó en Casa de Gobierno- participaron el intendente de Fontana, Antonio Rodas –quien también suscribió el convenio-; el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el presidente de la UICH, Andrés Irigoyen; el presidente de Servas, José Aizpun, quien estuvo acompañado por su equipo de ingenieros.
Por medio del convenio el Municipio de Fontana se compromete a destinar galpones ubicados en el inmueble para la radicación del emprendimiento.
Y, por su parte, la Provincia se compromete al reintegro de hasta el 30 por ciento de la inversión en crédito fiscal, exención impositiva por 10 años, reducción del 30 por ciento de tarifa eléctrica y a otorgar beneficios de los programas de empleo.
Por otra parte, Rodas señaló su satisfacción por la instalación la empresa y destacó que tiene el valor agregado de que generará la mano de obra en la localidad. Resaltó también que terminará el círculo ya que se va a utilizar el 100 por ciento del espacio; comentó que tendrá pavimento y que así se va a seguir sosteniendo el ambiente de Fontana y va a destacar la belleza del paisaje.
Agradeció por todo esto a la a la gestión gubernamental, la cual aplica políticas que hace posible la radicación de industrias.
Gestión y desarrollo
José Aizpun, presidente de la empresa, expresó su satisfacción por las gestiones realizadas y concretadas con el gobierno del Chaco; destacó el apoyo de los funcionarios. “Tuvimos buena recepción y el apoyo fue muy importante”, remarcó y relató que actuaron de forma competente y con un nivel de capacidad de decisión sorprendente.
“No estamos acostumbrado a que la parte gubernamental sea tan ágil y tenga conceptos tan claros que permiten llevar adelante una gestión exitosa”, manifestó.
Además destacó al empresariado chaqueño al que describió como pujante y serio, con ganas de progreso y con grandes proyectos en mente.
“Siempre piensa en cómo favorecer a su provincia y al país”, comentó y consideró que esto es muy importante. “Tiene fuerza ingeniera y laboral de querer hacer”, insistió; aseguró que es sorprendente y que comparativa con otras provincias acá se nota que existe una fuerza chaqueña; “a la cual vamos a aportando”, destacó.
Aizpun detalló que la industria se radicará en Fontana y lo señaló como un proyecto polivalente ya que va a tener varias industrias separadas integradas en un complejo. “Va a significar para la provincia un avance tecnológico e independencia respeto a otros sectores de Argentina”, explicó y la producción tiene un valor de sustitución muy importante y un valor de personal técnico de gran importancia.
“Desde aquí vamos a abastecer el Nea y tendremos alguna facilidad de exportación para países limítrofes”, anticipó.
Describió que la fábrica está radicada en 22 ciudades del país y en 44 del mundo. Aseguró que es una de las cuatro compañías más impetrantes del mundo de ascensores tecnológicos; la planta de energía eléctrica abastece a importantes edificios y hospitales.
Además agregó que los transformadores tiene que ver con la producción de energía para asistir el desarrollo y la extensión de todas las redes; “es un producto de consumo anual y necesario que se importa o se fabrica por pocas empresas y ahora será producido acá”, finalizó.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario