El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió esta mañana al obispo de la Iglesia Ortodoxa de Montenegro, Anfilojios, fundador de dicha diócesis en Argentina y Sudamérica.
“Es un orgullo recibirlo en el Chaco”, remarcó el mandatario provincial y explicó que se dialogó sobe diversos proyectos que serán ejecutados por la Iglesia con el apoyo del Gobierno chaqueño.
“Vamos a estar presentes para lo que necesiten y ayudarlos para que tengan más presencia en el Chaco, ya que hay muchos descendientes de inmigrantes que practican esa religión”, añadió Bacileff Ivanoff.
En esa línea, recordó que desde el Gobierno se brinda apoyo para el desarrollo de las distintas iglesias a través de la Dirección de Cultos.
El obispo, por su parte, destacó la buena predisposición del Gobierno y consideró “muy positivos” los proyectos que impulsa la provincia. Anticipó además que se trabaja en la creación de un centro educativo y la habilitación de un espacio para profesar la fe en Resistencia.
Asimismo, valoró el aporte del Gobierno provincial para la refacción de la lglesia de San Nicolás en Machagai y del Club Dormitor en la Colonia La Montenegrina. Por último, agradeció el acompañamiento de la provincia para el desarrollo de los cultos y dijo: “Es muy bueno que el gobernador promueva los valores espirituales”.
Del encuentro participaron los diáconos Nicolás Radis e Igor Balaban; el sacerdote de Machagai, Branko Stanisic; el presidente de la comunidad ortodoxa, Juan Vulekovich y la vocal Angelina Radis.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario