SANITARIOS TARAGUI

lunes, 17 de marzo de 2014

Comienza la tercera etapa de la repavimentación de la 9 de Julio y mejoramiento de los desagües

La intendenta Aída Ayala marcó un paso fundamental para continuar con la renovación total de la avenida 9 de Julio, ya que firmó con el empresa adjudicataria el contrato que dará inicio a la 3° etapa de la repavimentación de esta trascendental arteria urbana.

Esta arteria comunica la capital chaqueña con Barranqueras, sobresaliendo en esta instancia la incorporación de un imprescindible y mejorado sistema de desagües. 

Con el puño y letra de la mandataria y de referentes de la firma Pedro Martínez Construcciones, ya está en marcha una intervención urbana en el tramo comprendido entre avenida Vélez Sarsfield y Nicolás Rojas Acosta, sector en el que se realizará procesos de bacheo y posterior colocación de carpeta de asfalto en caliente. 

Es importante destacar que la diferencia sobre la etapa anterior radicará en la implementación de nuevos desagües que acabarán definitivamente con históricos anegamientos, por lo que la inversión en este emprendimiento es de casi 10 millones de pesos. 

PROMESA CUMPLIDA 

Con la pronta puesta en marcha de las ansiadas obras, Resistencia avanza en la conformación de un reacondicionado corredor urbano que conforma por medio de la avenida 9 de Julio, que es una de las cuatro calles principales de ingreso y egreso a la Capital Nacional de las Esculturas. 

Respecto a ese fundamento y en compañía del presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y el Jefe de Gabinete Leandro Zdero, la intendenta Ayala consideró que, tal cual la funcionaria anunció en el inicio de sesiones del Concejo Municipal, “lo que prometemos cumplimos”, refiriendo a la pavimentación, iluminación y desagües previstos en el tramo Perrando con la misma tecnología del tramo anterior y que tiene plazo de ejecución en 6 meses. 

“Son casi 10 millones de pesos de recursos genuinos que provienen del pueblo y que vuelve al mismo en obras y esto es gracias al acompañamiento de tanta gente, nuestros funcionarios, profesionales de ingeniería y fundamentalmente de empresarios chaqueños que apuestan a nuestra ciudad”, resumió la máxima autoridad municipal. 

ZDERO Y LOS CONCEJALES OPOSITORES 

La transparente gestión municipal basada en el Plan de Estado Resistencia 2020 y, en esta ocasión, su eje “Infraestructura para Desarrollo” estableció que la Comuna está saneada económicamente y por lo tanto en condiciones de afrontar la toma de créditos para obras vitales de infraestructura, tales como la extensión de la avenida 9 de Julio hasta la localidad de Barranqueras. 

Relacionado a estos conceptos, el Jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, recalcó es una “obra anhelada por los resistencianos, porque se trata de la estructura urbana que nos conecta con la ciudad de Barranqueras y, por consiguiente, con Puerto Vilelas. 

Es por eso que la decisión del Ejecutivo municipal fue realizar un proyecto definitivo con extensión hasta la avenida España y por eso es que deseamos, tal como lo manifestó el actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el Jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich, tener el acompañamiento de los ediles justicialistas para poder realizar esta obra completa de casi 100 millones”. 

“Poco a poco vamos avanzando con los recursos genuinos que disponemos, pero también hay que mencionar que hoy tenemos un Municipio saneado económica y financieramente. Por eso, esperamos y solicitamos el acompañamiento de los concejales de la oposición para poder realizar el sueño de tantos resistencianos en tantas otras obras estructurales”, concluyó sus palabras citando, como ejemplo, el proyecto de pavimentación de las avenida Vélez Sarsfield hasta la ruta nacional 16, el hormigonado de las calles de Villa Universidad y la intervención urbana en la arteria Isaías. 

REPOTENCIACIÓN DE DESAGÜES Y DETALLES TÉCNICOS 

En cuanto al área comprendida entre Vélez Sarsfield y Nicolás Rojas Acosta, la inversión será de 9.984.313,73 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. La misma desarrollará tareas de bacheo con demolición y reejecución de 5.797 m2 de hormigón, además de sellado de juntas previo a la posterior colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor mínimo, en una superficie total de 8.453 m2. 

Pero como toda obra de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos, esta iniciativa contiene un destacado trabajo de abordaje en materia de desagües pluviales. 

De esta manera, el Municipio contempla la ampliación de ese sistema e incrementará la capacidad de captación a los conductos existentes a través de la ejecución de un nuevo conducto secundario entre las calles Los Hacheros y Juan de Dios Mena. Asimismo, se colocarán nuevos sumideros sobre la traza de avenida 9 de Julio y sobre la calle Juan B. Justo, en su intersección con las arterias Juan de Dios Mena, Los Hacheros y Lisandro de la Torre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes