La Policía detuvo a una joven y a un hombre con pedido de captura y recuperó una Bersa 9 mm robada del domicilio de un vecino del barrio Goitia.
Un operativo cerrojo realizado por personal policial permitió detener a dos personas y recuperar una pistola Bersa calibre 9 mm que había sido denunciada como robada por su propietario.
El procedimiento ocurrió el martes por la noche en la intersección de avenida Moreno y calle Fray Capelli, en Resistencia.
El caso se inició luego de la denuncia radicada por un hombre de 51 años, quien declaró que el 8 de diciembre alrededor de las 11 una mujer identificada como Celeste, ingresó a su domicilio del barrio Goitia para pedir comida y usar el baño.
Según relató, la joven permaneció en la vivienda unos minutos e incluso lo acompañó hasta el gallinero con la excusa de buscar huevos caseros.
Minutos después, Bonilla se retiró del lugar y Sáez notó que faltaba una caja azul que guardaba debajo de su almohada.
En su interior estaba una pistola semiautomática Bersa TPR9C calibre 9 mm, numeración L05527, con cargador colocado, elemento que no logró hallar.
El denunciante aclaró que cuenta con la documentación habilitante de ANMAC para la tenencia del arma.
Tras tareas de investigación, la policía estableció que la mujer —en situación de calle y con domicilio fluctuante— se habría reunido tras el robo con un hombre conocido como "Negro", identificado luego como Adrián de 39 años, con quien presuntamente intentaría comercializar el arma.
Operativo y detenciones
Con esta información, la División interviniente montó un operativo cerrojo y desplegó recorridas en los barrios señalados.
En el barrio 29 de Agosto, sobre calle Fortheringam y Tatu Careta, los agentes demoraron a un motociclista que se identificó como Adrián. Circulaba en una motocicleta Honda New Wave roja sin dominio colocado, que fue secuestrada en el lugar.
Al consultar su situación, surgió que este hombre tenía dos pedidos de captura activos por parte del Departamento Cibercrimen: uno por una causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal y otro por supuesto delito de estafa.
Fue detenido y trasladado a Medicina Legal y posteriormente puesto a disposición del área judicial correspondiente.
En forma paralela, los efectivos localizaron en el barrio Villa Adelante a una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante.
En avenida Moreno y calle Fray Capelli, identificaron a Celeste, de 27 años.
Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, la joven extrajo desde su cintura un arma de fuego: la Bersa TPR9C robada, coincidente en modelo, calibre y numeración con la denunciada.
El arma fue secuestrada y Celeste quedó detenida. Fue trasladada por personal femenino a Medicina Legal y luego a la comisaría correspondiente para las actuaciones.-
FUENTE: https://www.datachaco.com/








0 comentarios:
Publicar un comentario