SANITARIOS TARAGUI

viernes, 2 de enero de 2015

EL MINISTRO OTEO DESTACÓ LA IMPORTANTE REDUCCIÓN DE VICTIMAS EN SINIESTROS VIALES EN EL CHACO

El ministro de Gobierno, Javier Oteo -junto al subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo-, destacó la disminución de victimas en siniestros viales que se produjo durante el periodo enero a noviembre de 2014 con relación a igual periodo del año anterior. 

En este sentido, los funcionarios dieron a conocer las estadísticas actualizadas donde se observa una clara disminución tanto en víctimas fatales, heridos graves, leves y totales de siniestros registrados en el territorio provincial. 

Las cifras fueron tomadas de enero a noviembre de 2014 y además comparadas con las obtenidas en estos mismos meses pero del año pasado. De las mismas surge que fueron 10.301 los accidentes registrados este año. Esto, cotejado con los 12.039 registrados en 2013, evidenció una disminución del siniestro en un 14,44 por ciento. 

Con respecto a víctimas fatales, se informó que hubo en este período 159 muertos, lo que comparado con el anterior (con 181 víctimas), demuestra una disminución de 12,15 por ciento. En cuanto a heridos graves, 830 personas lograron sobrevivir a un siniestro pero con lesiones graves. Comparadas con las 878 del año pasado, se registró una disminución de 5,4 por ciento. 

Los heridos leves fueron 6705, un número importante, aunque con respecto a los 7479 relevados en 2013, esta cifra confirmó una baja de 10,35 por ciento en este espectro. Así, Oteo destaco el esfuerzo que desde la provincia se viene realizando en materia de seguridad vial y las acciones que durante todo el año se realizaron con los distintos municipios y la labor realizada por la Policía Caminera fundamentalmente en las rutas, además también subrayo el trabajo de organizaciones de la sociedad civil como Padres en la Ruta. 

“Vamos a continuar trabajando con acciones concretas que nos permitan seguir mejorando, cada mejora significan menos víctimas y ese es el objetivo”, destacó el funcionario provincial. Esfuerzo y compromiso Por su parte, el subsecretario Chapo manifestó su satisfacción por la mejora registrada aunque aclaró que todavía falta mucho por hacer: 

“La seguridad vial es muy compleja, requiere esfuerzo y compromiso de todos los actores involucrados". 

Hemos tenido un año de mucho trabajo y recorrido el Chaco con el acompañamiento de la mayoría de los intendentes. Comenzamos a ver los primeros resultados de todo ese esfuerzo compartido entre Provincia, Municipios y Sociedad civil, no significa que estemos bien, significa que estamos mejor y que después de muchos años de incrementos en las estadísticas durante el 2014 la tendencia logró revertirse”, concluyó el subsecretario de Seguridad Vial.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes