El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk recibió este lunes en su despacho al ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Sergio Soto a fin de acordar una agenda de trabajo para el inicio del año 2015.
En primer término definieron que el 19 de enero próximo el viceministro de Educación de la Nación visitará el Chaco para acompañar la apertura de la Escuela de Verano desde un establecimiento a determinar de la zona de El Impenetrable chaqueño, de la Regional Educativa 5 con sede en Juan José Castelli.
Al respecto, el ministro Soto expresó que “por quinto año consecutivo se llevará adelante la Escuela de Verano en establecimientos escolares de los 64 municipios de la provincia, gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación” y que se desarrollará hasta el 20 de febrero del año que viene.
Soto destacó que la Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar, que tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizajes y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia, el respeto por la diversidad; así como también la participación de actividades culturales y sociales o las prácticas de deportes.
El ministro estimó que en la Escuela de Verano 2015 participarán alrededor de 20.000 alumnos y alumnas de establecimientos urbanos y rurales de todos los municipios de la provincia.
El jefe de la cartera educativa también adelantó que acordaron que durante el receso escolar y mientras se implementa la Escuela de Verano la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas -a cargo de Alejandro Garay- en conjunto con la Subsecretaría de éste área en la provincia -conducida por Marcela Acquisgrana- se garantizará la entrega de guardapolvos y útiles escolares a alumnos de todo el sistema educativo chaqueño para el inicio del ciclo lectivo 2015.
REUNIÓN CON EQUIPOS TÉCNICOS DE CONECTAR IGUALDAD
Soto además comentó que acordó con el viceministro Perczyk que el mismo 19 de enero, se reunirán con los equipos técnicos nacionales y provinciales del Programa Conectar Igualdad para definir e implementar un plan de uso intensivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s) “para el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria obligatoria.
Ésto, por supuesto, sin dejar de lado la promoción del libro y la lectura y el incentivo para la escritura a fin de fortalecer los aprendizajes de los adolescentes y jóvenes”, dijo.
“Agradezco al secretario Perczyk y a todas las autoridades nacionales que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto en acciones para fortalecer los planes y programas implementados con la finalidad de mejorar todos aquellos aspectos vinculados al mejoramiento de la calidad educativa de todos los niveles y modalidades educativas”, manifestó Soto.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario