SANITARIOS TARAGUI

jueves, 22 de enero de 2015

DARÍO BACILEFF IVANOFF Y LIFTON; RECORRIERON EMPRENDIMIENTOS INDUSTRIALES

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff junto con el ministro de Industria, Sebastián Lifton y el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen recorrieron diferentes emprendimientos industriales radicados en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

La recorrida incluyo la visita a la planta industrial de fabricación de tanques de agua y combustibles Aquamax que se encuentra en pleno proceso de instalación. 

Durante la recorrida, el titular de la Legislatura Chaqueña, Darío Bacileff Ivanoff destacó que el crecimiento industrial forma parte de las políticas activas que esta gestión de gobierne viene llevando adelante desde el 2007. 

Bacileff Ivanoff explicó que recorrieron las instalaciones de una planta de fabricación de tanques de agua y combustibles que está en la etapa final de instalación en el Parque Industrial de Tirol. La empresa cuenta con cerca de 20 empleados y ya proyecta su ampliación a partir de un crédito de cerca del millón y medio de pesos a través de Fiduciaria del Norte. 

Esta ampliación permitirá la compra de maquinaria para la fabricación de caños de PVC. “Esto refleja la política industrial que lleva adelante la Provincia del Chaco para propiciar la radicación y el desarrollo industrial”, dijo Bacileff Ivanoff al destacar también la gran inversión realizada por los empresarios lo que demuestra la confianza generada por el Gobierno Provincial y Nacional en el empresariado industrial. 

En este contexto destacó que el crecimiento industrial en la provincia del Chaco ha implicado que se triplique el empleo industrial. “La gestión de gobierno que comenzó con Jorge Capitanich y continuo con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff ha instrumentado acciones claves con el acompañamiento de la Nación que ha permitido que el Parque Industrial de Puerto Tirol este repleto y se sigan sumando parques industriales en distintos puntos de la provincia”, dijo el titular de la Legislatura. 

Bacileff Ivanoff destaco la importancia que tiene el fortalecimiento del sector industrial para disminuir los costos de la producción y la creación de empleos como así también la generación de valor agregado a partir de nuestras materias prima. 

El titular de la Legislatura ratificó las acciones para alcanzar el cumplimiento de las metas pautadas para el 2015 para la creación de empleo formal, empleo industrial, promociones industriales y propiciar la radicación de mas industrias a la par de fortalecer a las que ya están radicadas en la provincia. 

Lifton: “Fabricación 100 % chaqueña” El ministro de Industria, Sebastián Lifton destacó que la firma está iniciando en esta semana el proceso de producción de tanques domiciliarios, para combustibles y tanques para el agro. 

“Esta fabricación 100 % chaqueña permitirá proveer de un componente más para la industria de la construcción”, destaco el ministro. Lifton explico que la planta industrial tiene capacidad para fabricar 2.500 tanques mensuales. La firma tiene clientes en distintos puntos del NEA , NOA y norte de Santa Fe . 

“Esta empresa ha logrado posicionarse en el mercado a partir de la calidad y seriedad con la que trabaja”. El ministro adelanto que en un período de no más de 30 o 40 días la fábrica estará en condiciones de ser inaugurada y podrá comenzar a trabajar a pleno. En estos momentos la planta está en proceso de incorporación de nuevas maquinarias provenientes de China que van a permitir la fabricación de caños para red cloacal. 

“Los distintos emprendimientos industriales – en este caso el que estamos visitando en Puerto Tirol que está terminando de instalarse – ya han logrado posicionarse en el norte argentino y es una muestra de la calidad de los industriales chaqueños”, dijo Lifton. En este punto ratifico el permanente acompañamiento del Estado al sector industrial chaqueño. 

“Es la posibilidad de que industriales chaqueños puedan generar valor agregado en la provincia, de manera de ir ganando terreno para generar nuevos puestos de trabajo, que es uno de las principales metas de esta gestión”, dijo el ministro. 

En la recorrida por el parque Industrial de Puerto Tirol, la comitiva recorrió otros emprendimientos que se están radicando en este predio. “Estamos verificando las necesidades y nuevas posibilidades de financiamiento para agilizar la radicación de los emprendimientos productivos”, dijo el ministro.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes