SANITARIOS TARAGUI

martes, 10 de marzo de 2015

Música, teatro y homenajes, para celebrar el Día de la Mujer en Casa de las Culturas

El sábado 7 de marzo, a las 21 hs, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia), a través de su ciclo “Universo Mujer”, recibirá el Día de la Mujer con un espectáculo de música y teatro. 

En el marco de este encuentro, las actividades (libres, gratuitas y abiertas a todo público) incluirán un Concierto del Grupo Puká Bossa Nova; un monólogo del autor Hugo Saccoccia “Modelo de madre para armar” y para el cierre de la noche se reconocerán labores y trayectorias de trabajadoras del Instituto de Cultura. 

El evento, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar el Hall de Entrada de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y contará con servicio de cantina. Sobre la banda Con el nombre de Puka (risa en guaraní) nació en Corrientes, a mediados del 2009, un dúo de bossa nova compuesto por Gabriela Sanchez Negrette en voz y José Víctor Piñeiro en guitarra. 

Interpretando temas de Joao Gilberto, Tom Jobim, Luciana Souza, Elis Regina, Dorival Caymmi, entre otros grandes músicos del Brasil. Un año después, se sumó un nuevo integrante a este dúo: en percusión, Ricardo Choko Olmedo. 

Un músico de gran trayectoria en la música brasilera. Así, quedó conformado un trío acústico de voz, guitarra y percusión que interpreta grandes clásicos de la música de Brasil, que van desde la bossa nova y el samba, pasando por el chorinho, el samba funky, el afoxé, la marchinha; interpretados con el color característico de la banda y con arreglos musicales propios. 

El trío grabó dos discos: Bossa Nova (2011) y Alo Brasil (2012).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes