lunes, 16 de marzo de 2015

Capitanich; dio la órden de solución del caso Conde Olgado

El gobernador Jorge Capitanich habló en la sala auditorio de la Casa de las Cultura, en un marco repleto de público, intendentes, funcionarios y obreros de Secheep. 

Tiró cifras y resumió un dato importante: entre 2007/2015 en el área energética, en su gobierno, se terminarán invirtiendo más de $10 mil millones, con aportes nacionales y otros provinciales. 

A los interventores de Secheep ordenó a trabajar de inmediato en la reactivación de la empresa del Estado, especialmente en el área de capacitación permanente del personal, en su equipamiento, y en ejecución y control concomitante o simultáneo de las obras inmediatas y remarcó que, con un presupuesto de $362 millones integrados por el fondo fiduciario del cargo fijo ya disponibles para materiales y equipamientos, y $262 millones de los ingresos propios de Secheep. 

Para finalizar, instó a los empleados de Secheep a trabajar, advirtiéndoles que «ya no hay más excusas», a la vez que aseguró que él personalmente hará el seguimiento y control. 

Terminado el acto descendió las escalerillas del escenario y Coqui se encontró con Conde Olgado, se saludaron y en voz alta dijo: «Ya está lo tuyo y di la orden», refiriéndose a la reinstalación a su puesto de trabajo. (Ver más información página 5) Luego el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, también saludó a Conde Olgado y expresó: «Voy por la carpa o van ustedes». 

El caso El 14 de marzo de 1999, Miguel Conde Olgado fue despedido «injustamente» de su puesto de trabajo en Secheep. La Justicia dijo que la patronal violó la protección sindical y declaró nulo el sumario y el despido, estableciendo claramente que los funcionarios «persiguieron, menoscabaron, restringieron y obstruyeron la actividad sindical legítima que desempeñaba, que hubo trato arbitrario, persecución y discriminación, que incurrieron en conductas injuriantes en contra de la dignidad del trabajador». 

Al haber discriminación ocasionada por sus funciones de delegado gremial, se genera un nuevo marco legal que es materia de derecho convencional, derechos humanos (pactos y tratados) y de los convenios internacionales con la OIT suscriptos por la República Argentina. Sin embargo Secheep y el Chaco se han negado sistemáticamente a reparar el daño provocado, convirtiéndolo en una víctima del Estado, en tanto y en cuanto no se solucionó el conflicto. 

Desde su despido permanece en una carpa al frente de la empresa, y ahora parece que Jorge Capitanich tomó la decisión de hacer lugar al fallo judicial con lo que Olgado después de 16 años recuperaría su fuente de trabajo.-

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes