SANITARIOS TARAGUI

jueves, 30 de julio de 2015

SAGER DESTACÓ EL IMPACTO DEL PLAN SALUD; EN EL ÁMBITO PROVINCIAL



El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, destacó la importancia del Plan Salud que tiene por objeto acompañar y cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos. Así lo hizo esta mañana al acompañar al gobernador Jorge Capitanich, en la presentación del programa en el ámbito provincial. 

La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, fue rápidamente adoptada en el Chaco con óptimos resultados. “Con este nuevo programa pretendemos garantizar el acompañamiento del Estado hacia la madre y el niño”, destacó el funcionario. 

Asimismo, indicó que en la provincia, se realiza actualmente el 86% de los partos de forma segura a través del Programa. “Esto ha permitido reducir de manera sustancial la muerte por maternidad y la mortalidad infantil”, aseguró y destacó que la principal causa de esta significativa reducción tiene que ver con el acompañamiento que recibe la madre desde el embarazo hasta el momento del parto. 



Se refirió además a la importancia de que las embarazadas recurran a los hospitales y centros de salud, porque en la medida que se sometan a los controles regulares que prevé el sistema, se podrán determinar las condiciones en la que se encuentra la mamá y el futuro bebé. 

“El bebé que nace bajo el Programa tiene la garantía de tener un control permanente hasta que se determina el alta”, agregó. Asimismo, comentó que el año pasado se realizaron 5000 nacimientos en el Hospital Perrando y más de 3000 en el 4 de Junio, por encima de los valores normales. También destacó el servicio de Neonatología del Hospital de Castelli, que permitió mejorar la atención en la región V “El impenetrable”. 

“Con la incorporación de nuevas Maternidades Seguras pretendemos ampliar la cobertura cada vez más”, finalizó. De la actividad participaron los subsecretarios de Salud, José Luis Meiriño; de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez; de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga; y de Coordinación y Gestión de Salud, José María Orsolini, directores de áreas, de hospitales y de distintos programas sanitarios, además del personal de salud.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes