El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este jueves a las 19, seis nuevas cuadras de pavimento urbano junto a obras de tendido eléctrico y alumbrado público en Resistencia.
Las obras fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP y forman parte del programa destinado a fortalecer la interconexión urbana de Resistencia.
Las obras contemplan unos 523 metros de la calle Fernando Martín, una calle que lindera hacia el sudoeste con la Sociedad Rural del Chaco, en el tramo que va desde la calle Fray Bertaca hasta la avenida Mac Lean. El monto de inversión es de 4.436.346,67 de pesos.
Esto contribuirá a mejorar notablemente el tránsito de los barrios España y Provincias Unidas, y beneficiará al movimiento de quienes asisten a todo tipo de eventos realizados en el Club Atlético Sarmiento, cuya parte posterior se ubica sobre esta arteria.
El titular de la DVP, Hugo Varela explicó que en este sector se ejecutaron obras de pavimento de hormigón con cordón integral, con un ancho de 8,34 metros. Además, se construyó un conducto de desagüe de 327 metros, paralelo a la calle intervenida, que colaborará en gran medida a reducir el anegamiento frecuente de la zona.
Para su elaboración se valoró de manera especial la topografía del terreno, respetándola en su totalidad para no alterar el escurrimiento natural de las aguas.
Además, se tuvo en cuenta la conservación de todas las especies arbóreas que existen en las veredas de esta calle.
También será habilitada la pavimentación de 128 metros de la calle Señora de Vernet, que unen la calle 2 de Abril de 1.982 con la Av. Malvinas Argentinas en el Barrio Santa Inés.
De esta manera quedará habilitado un ingreso directo tanto a la Escuela Nº 880 Justo Farías como a la Comisaría Sexta. El tramo pavimentado tiene un ancho de 8.34 metros, y comunica dos barrios que tuvieron un gran desarrollo en los últimos años.
Fortalecimiento de la interconexión vial de Resistencia
El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó que esta obra de pavimentación de una arteria estratégica de la ciudad forma parte del plan de pavimentación que lleva adelante el gobierno provincial en Resistencia y a través del cual se apuesta fortalecer la interconexión de las distintas zonas de la ciudad.
El ministro resaltó el inicio de la repavimentación de la Avenida Sabin que con una inversión de cuatro millones de pesos permitirá refuncionalizar esta vía de acceso estratégica para el centro de la ciudad conectando a la Autovía Ruta 16. “A través de las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial estamos ejecutando una obra clave que incluirá obras de señalización, mejoramiento de la iluminación, instalación de nuevos semáforo y ciclo vía.”
A su vez, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ejecuta la repavimentación y ensanche de un carril por sentido de circulación de la Av. Alvear entre la Ruta Nacional N° 11 (calle Israel y calle Nahuel Huapi). “Este tramo de la avenida. Alvear se emplaza al Oeste de la ciudad y es el nexo vial más importante para la conexión entre Resistencia- Fontana”, explicó el ministro Bolatti.
Alumbrado público y nuevas luminarias
También serán inauguradas las obras de tendido eléctrico y alumbrado público sobre las nuevas cuadras de pavimento. Estas obras fueron realizadas por la empresa Secheep a partir de recursos propios con una inversión de 287.544 pesos.
La obra ejecutada integralmente por personal de Secheep contempla nuevas líneas de baja tensión y alumbrado público (480 metros), además de la instalación de 14 columnas de tipo “jirafas” con sus respectivos equipos de luminarias nuevas.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario