Luego de una reunión entre integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial.
Se remarcó que “hasta la fecha, la transferencia de fondos para los Consorcios Camineros de la provincia está garantizada y se viene efectuando de acuerdo con lo establecido para el Ejercicio 2020”.
En la sede de la ACC de Sáenz Peña el encuentro se llevó a cabo siguiendo el protocolo sanitario establecido para esta pandemia del COVID-19 y a efectos de establecer una modalidad de trabajo para las 102 entidades camineras de la provincia.
Estuvieron presentes el administrador General de la DVP ingeniero Hugo Varela; el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez; el secretario de la ACC Jorge López y los Vocales suplentes 1º Javier Valenzuela; 2° Julio Cesar Fantin; 4° Pedro Pablo Radojkovic y 5º Néstor Ariel Dubraba.
Participaron además el Ingeniero Jefe de la DVP ingeniero Antonio Alejandro Rosello y el Jefe de la Zona II de la DVP ingeniero Raúl Gauna.
De la reunión se destacan tres puntos fundamentales que tienen que ver con: la modalidad de trabajo para los 102 Consorcios Camineros, dentro del marco de la pandemia; la transferencia de fondos y la afectación de los recursos del Fondo B previsto en la Ley 666 “K”.
Modalidad de trabajo
Se estableció que cada Consorcio Caminero realice “trabajos mínimos de mantenimiento de los caminos respetando el protocolo establecido para esta pandemia.
En ese sentido, los mayores de 60 años deberán abstenerse de concurrir a trabajar en la entidades viales y solo serán autorizadas las reuniones (con un máximo de tres personas) de Comisión Ejecutiva, mientras que las Asambleas de cierre de Ejercicios próximas a convocarse, se prorrogarán hasta que pase el COVID-19”.
Transferencia de fondos
Con respecto a la transferencia de fondos para los Consorcios Camineros se aseguró que “está garantizada tal cual lo establecido en el presupuesto 2020.
A futuro, debido al problema de la pandemia, es previsible una caída en la recaudación de la ATP que obviamente impactará en los fondos que del adicional de los Ingresos Brutos se distribuye a los Consorcios Camineros”.
“Actualmente la distribución de estos recursos se realizan normalmente. Las entidades deben tomar los recaudos administrativos necesarios para priorizar al máximo los gastos, como por ejemplo el pago de los sueldos al personal, el pago de los aportes a la AFIP y la compra de combustible.
Se debe cuidar los recursos y tener previsibilidad porque se vienen tiempo aun más duros que debemos superar.
A los vecinos y usuarios del camino debemos pedirle paciencia y exponerle una visión real de la situación, sin confundirlos ni alarmarlos con datos imprecisos sobre el desenvolvimiento de los Consorcios Camineros.
Cuidando la salud de nuestra gente y con mucho esfuerzo, seguiremos cumpliendo con las tareas mínimas e indispensables para la transitabilidad de los caminos en colaboración con la Dirección de Vialidad Provincial”.
Distribución del Fondo “B”
En cuanto a la distribución del Fondo “B”, se explicó que “la DVP prácticamente ha normalizado el pago de los certificados de Conservación de caminos y se está programando, luego que pase esta pandemia, la ejecución de distintas obras que tiene que ver con alcantarillado, reparación de puentes y alteo de caminos.
Estos trabajos serán coordinados entre el Jefe de cada Zona de la DVP y los Consorcios Camineros, priorizando las obras que sean indispensables”.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
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