Colonia Elisa no tiene casos positivos confirmados de coronavirus. (VÍDEO - REPORTAJE)
No obstante, el intendente Pedro Maidana informó que darán marcha atrás con la flexibilización de actividades de todo tipo y endurecerán los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Aclaró que la decisión apunta a la prevención e instó a la comunidad a comunicarse inmediatamente con Salud Pública en caso de advertir síntomas, no entrar en pánico y denunciar a quienes transgredan las nuevas medias.
La actitud de Maidana resulta sorpresiva, teniendo en cuenta su alineamiento con el gobernador Capitanich que declaró «sin riesgo» a Colonia Elisa y ya adelantó que no retrocederá en la flexibilización del Gran Resistencia, declarada zona de circulación viral comunitaria.
Se impedirá el ingreso a personas que no residan en Colonia Elisa o provenientes de lugares declarados de zonas críticas.
Sólo se permitirá la salida de la localidad de personas en casos extremos relacionados a cuestiones de salud.
Por tiempo indefinido se prohíbe el ingreso de proveedores de cualquier tipo de productos para el comercio local. Y tampoco podrán salir los comerciantes para abastecerse fuera de la localidad.
Se suspende el programa “Vuelta a casa”, por el que residentes de Colonia Elisa que se encuentran en otro punto del país podían regresar a su domicilio.
Quienes reciben medicamentos, continuarán recibiéndolos pero los paquetes serán interceptados en los accesos y personal policial, municipal o de Salud serán las encargadas de entregarlos a sus destinatarios finales.
No podrán ingresar camiones con residuos de otras localidades con destino a la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Quienes transgredan las medidas adoptadas serán detenidos y se les impondrá una multa de 10 mil pesos u 80 horas de trabajo comunitario. Y en caso de reincidencia se duplicará la sanción.
Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena se dispondrán controles policiales y de tránsito en la vía pública.
Para recibir denunciar casos de violación de la cuarentena hay 2 números telefónicos habilitados las 24 horas: 3624646012, de la Policía, y 3734446187, de la Municipalidad.-
0 comentarios:
Publicar un comentario